26 abr. 2020

PAN BLANCO SIN AMASADO CON MASA MADRE





PAN BLANCO SIN AMASADO CON MASA MADRE


Otro nuevo mes para el #retoasaltablog y el blog que toca ahora robar es de blog  Croketypot . Este blog es estupendo, tiene recetas de todo tipo, puedes dar una vuelta por él y encontrar seguro muchas que te van a encantar. Como ahora todo el mundo le está dando por hacer pan, pues a ello me puse.

Tiene muchas recetas, y me he decidido por una pan blanco sin amasado con masa madre.una opción buena para los desayunos o meriendas, por ejemplo con un poco de aceite y jamón, jeje.

Esta receta solo tiene 4 ingredientes. Ni siquiera lleva aceite, ni amasado, dejamos levar y al horno. Es un placer ver en el horno subir y hacerse el pan y el olor que da por toda la cocina a panadería ni te cuento. Anímate y empieza a leer la receta.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:
  • 500 gr. de harina de trigo de fuerza.
  • 150 gr. de masa madre.
  • 350 ml. de agua templada.
  • 1 cucharada de sal.

Elaboración:
  1. En un bol ponemos todos los ingredientes menos la sal.
  2. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera hasta tener una masa homogénea.
  3. Tapamos el bol con papel film y lo dejamos 30 minutos a temperatura ambiente.
  4. Pasado ese tiempo, quitamos el film y añadimos la sal. Y ahora hacemos los pliegues.
  5. En la encimera, buscamos una zona libre y limpia, espolvoreamos un poco de harina y ponemos la masa y la doblamos sobre si misma 5 veces, tapamos de nuevo con papel film.
  6. Hacemos la misma operación cada 15 minutos durante 1 hora.
  7. Metemos la masa en el frigo durante 24 horas.
  8. Pasado ese tiempo, lo sacamos del frigo, dejamos reposar 1 hora y pasamos la masa a una bandeja de horno con un poco de harina y papel de hornear. Le damos un poco forma de hogaza y la dejamos reposar 20 minutos.
  9. Precalienta el horno a 250ºC, calor abajo y una bandeja con agua, ponemos encima la bandeja de pan y lo dejamos 10 minutos.
  10. Terminado el tiempo, bajamos a 200ºC. calor arriba y abajo unos 40 minutos, sin abrir el horno para nada. Listo, sacar y dejar enfriar.



Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. Te ha quedado mejor que el mio, menudo pan, creo que para el próximo voy a seguir tus pasos, se te ve más panarra que yo. Jajaja, muchas gracias, un beso en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, gracias por comentar y pasarte por aquí. Mi pan salió bien, pero la receta es tuya, asi que el merito es tuyo, jeje.
      Un beso para ti también,

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...