18 may. 2019

ALUBIAS BLANCAS CON CODILLO DE CERDO EN CROCK POT



ALUBIAS BLANCAS CON CODILLO DE CERDO EN CROCK POT

Esta muy de moda la nueva cocina de autor y elaborada, pero no hay que olvidar los platos de toda la vida, los de cucharas. Esas recetas que se hacían poco a poco, sin prisas, con calma. Que bueno está un guiso de los que hacían nuestras abuelas y nuestras madres. Pues hoy rindiendo homenaje a ellas os dejo una alubias blancas, para que sea ya un plato extraordinario le he puesto codillo de cerdo, ya no creo que tenga que decir más.
Conseguir estos resultados es posible ,yo uso la olla crock pot , consigue esa forma de cocinar tan increíble, me tiene enamorado esta olla.

Para darle un sabor espectacular he usado alubias ecológicas. Mi proveedor habitual de productos ecológicos, mas que lechugas tiene todo tipo de legumbres ecológicas y certificadas. Es un poco más caro, pero, merece la pena por la calidad del producto final.
Podéis entrar en su web: mas que lechugas y puedes pedir esto y muchas más cosas. Luego en sus puntos de recogida en Huelva y Sevilla lo pasas a retirar cada semana.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para  personas:

  1. 500 gr. de alubias blancas.
  2. 2 codillos frescos de cerdo (480 gr. cada uno).
  3. Sal y pimienta.
  4. Agua.
  5. 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Pon en remojo durante 10 horas las alubias, que el agua las cubra completamente.
  2. Coloca las alubias en el fondo de la olla.
  3. Con un buen cuchillo quitamos la carne de los codillos ( no tires los huesos, pronto veras que las vamos a usar para un ramen-receta japonesa-en breve).
  4. Ponemos la carne encima de las alubias.
  5. Salpimentamos al gusto y cubrimos con agua hasta dos dedos por encima de los sólidos.
  6. Añadimos el aceite.
  7. Cocinamos 7 hora a temperatura baja.
  8. Listo para servir y comer, más fácil imposible, jeje.

Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...