7 abr. 2019

PENCAS DE ACELGA ROJA EN TEMPURA




PENCAS DE ACELGA ROJA EN TEMPURA

Si quieres comer verdura de una forma diferente esta receta te va a encantar. Te va a sorprender lo rico que está este simple bocado, y es que la pencas de acelga cocidas con el rebozado de la tempura es un vicio que no termina hasta acabar con el plato. Receta sencilla a más no poder, es una buena manera también de que los peques de la casa coman verduras.
Yo he usado la acelga roja, menos conocida que la verde. El resultado no creo que sea muy diferente pero me llamó al atención su color.

Como siempre, no lo pensé y pedía a mi proveedor de verduras y productos ecológicos ,  Más que Lechugas , unas calabazas, que además ahora están en temporada.
Si miráis su web  encontráis una gama enorme de todos los alimentos que necesitáis. En Más que lechugas  es muy fácil hacer tus pedidos. Tu eliges y ellos se encargan de llevártelos cada semana a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:


  • 8 pencas de acelga roja. 
  • 150 gr de harina (si es harina para tempura, mejor).
  • 150 ml de agua fría.
  • sal al gusto.
  • Salsa japonesa de tempura (opcional).
Elaboración:

  1. Limpia las pencas-si quieres puedes quitarles con la punta de un cuchillo los pequeños hilillos-yo no lo hago, pero a gusto de cada uno. Las cortamos en trozos de 10-15 cms más o menos.
  2. Cuécelas 20 minutos con sal, las escurres bien y las reservas.
  3. Lo más importante para conseguir la masa de tempura es tener el agua muy fría (mejor si la tienes fría y con unos cubitos de hielo).
  4. En un bol ponemos la harina , añadimos poco a poco agua y con unas varillas vamos batiendo hasta conseguir una masa con la textura de una papilla, tiene que quedar ni muy líquida ni muy espesa. Reservamos. Si necesitas más masa sigue la misma operación.
  5. Limpiamos la calabaza y cortamos en rodajas pequeñas. Salpimentamos y reservamos.
  6. Ponemos a calentar aceite a 180ºC.
  7. Sumergimos los trozos de verduras y freímos un minuto y medio por cada lado.
  8. Vamos pasando la verdura a un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
  9. Servimos en platos-yo he usado unos cartuchos de papel para cocina- y podemos acompañamos con una salsa japonesa para tempura.
Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...