26 mar. 2019

HOJALDRE RELLENO DE CREMA DE MANDARINAS




HOJALDRE RELLENO DE CREMA DE MANDARINAS

Un postre que se hace en 30 minutos-como mucho-y que entra por los ojos. Un hojaldre relleno de crema de mandarinas y encima mandarinas en gajos , un placer para la vista y para el paladar.
yo lo hago en formato individual, pero si te animas puedes hacerlo en formato familiar, con un hojaldre entero y será igual.

Para hacer este postre, he recurrido a mi proveedor habitual de frutas, verduras y productos ecológicos en  Más que Lechugas . No solo tiene verduras, tambien tiene fruta y ecológica y certificada al igual que las verduras. La idea es conseguir mucho más sabor.
Si pasáis por su web podéis encontrar todos los alimentos ecológicos que necesitáis. En Más que lechugas  es muy fácil hacer los pedidos. Tu eliges y ellos te los llevan cada semana a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.

Vamos a cocinarrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes :
  • Láminas de hojaldre rectangulares.
  • 1 huevo.
  • El zumo de 3 mandarinas.
  • 100 gr. de azucar.
  • 400 ml de leche entera.
  • 100 ml de nata líquida(crema de leche).
  • 2 huevos.
  • 2 yemas de huevo.
  • 30 gr. de maizena.
  • Mandarinas para cubrir los hojaldres.
Elaboración:
  1. De láminas de hojaldre cortamos cuadrados de 15*15 cms. necesitamos dos para cada hojaldre individual.
  2. A uno de cada dos trozos le cortamos casi todo el interior , lo que queremos es pegarlo encima y hacer el borde para una vez horneado tener el  hueco para poner la crema de mandarinas.
  3. Batimos un huevo, pincelamos el borde de un cuadrado de masa, ponemos encima el que hemos cortado y lo pegamos con cuidado encima. 
  4. Pinchamos con un tenedor, pincelamos todo con huevo batido y metemos al horno precalentado a 180ºC, unos 16-18 minutos.
  5. Mientras se hornea vamos preparando la crema.
  6. En un cazo ponemos al fuego leche, nata(crema de leche), zumo y la mitad del azucar. Lo mezclamos bien y dejamos 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
  7. En un vaso de batidora y con varilla batimos a máxima potencia durante un minuto huevos, yemas, maicena y resto de azucar.
  8. Le añadimos la mitad de la leche caliente y batimos un minuto.
  9. Vertemos la mezcla al cazo y sin parar de batir dejamos que llegue a hervir.
  10. Quitamos del fuego y reservamos.
  11. Pelamos mandarinas y separamos los gajos, que estén limpios y sin hebras.
  12. Terminado el tiempo de horneado del hojaldre, lo sacamos del horno-verás que se han quedado como los volavanes, con un huevo interior para rellenar. 
  13. Agregamos crema y ponemos gajos por encima, cubriendo toda la superficie.
  14. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego 2-3 horas en el frigorífico.


Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...