3 mar. 2019

BECHAMEL DE JAMON



BECHAMEL DE JAMON

Tenía la sección de salsas un poco abandonada. Hoy os dejo una bechamel ligera, para usar como salsa, bechamel de jamón. Si tienes usar jamón de bellota mucho mejor. Esta bechamel se puede usar para cubrir carnes y verduras para darles un sabor espectacular. Por ejemplo encima de unos espárragos rellenos de espinacas y luego gratinada al horno.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:
  • 100 gr. de cebolla.
  • 80 gr de jamón picado en trozos pequeños.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 75 gr. de harina.
  • 400 gr. de leche entera.
  • Sal, pimienta.
  • 2 huevos.
Elaboración:
  1. El jamón a usar en esta bechamel si es posible que sea de bellota, yo uso unos sobres que vienen ya picados, o puedes comprar taquitos y picarlos en un robot de cocina.
  2. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejamos rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio, que se haga bien(que quede transparente). 
  3. Añadimos la harina y con una cuchara de madera seguimos rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
  4. Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos rl jamón picado , sal, pimienta al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-14 minutos. Recuerda remover frecuentemente la bechamel para que se pegue.
  5. Una vez terminado pasamos la masa a un cuenco. Dejamos enfriar y podemos usar por ejemplo con unas patatas fritas, o una carne a la plancha.

Consejos: Consejos:
Consejos: Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...