27 sept. 2018

BERENJENAS A LA PARMESANA





BERENJENAS  A LA PARMESANA

Llevo unas semanas que me apetece hacer platos de la cocina italiana, hoy me he decidido por unas berenjenas a la parmesana, receta que está para chuparse los dedos. Tiene unos ingredientes que solo enumerándolos ya entra hambre, berenjenas, queso mozarella y parmesano, tomate, etc.
Esta receta la he elaborado con productos de huerta ecológica, de mi proveedor habitual.
Cada vez hay nos preocupamos más por saber que comemos y cual es su procedencia. Queremos que nuestra alimentación sea mas saludable y segura. En  Más que Lechugas tienen muchos productos ecológicos, certificados y de temporada. Yo prefiero pagar un poco más y tener materias primas de primera calidad y con garantías para cocinar.
En Más que lechugas  quieren facilitarte las cosas. Para hacer los pedidos solo tenéis que acceder a su web, seleccionáis los productos y ellos se encargan de llevártelos todas las semanas a varios s puntos de recogida en Sevilla y Huelva.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para una tortilla para 4 personas:
  • 4 berenjenas medianas.
  • 100 gr. de mozarella en lonchas.
  • 100 gr. queso parmesano. 
  • 3 huevos.
  • harina para rebozar.
  • 600 gr. de tomate natural triturado.
  • aceite de girasol para freír.
  • una cebolla pequeña.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal , Albahaca y orégano fresco al gusto.

Elaboración:
  1. Lavamos y cortamos en rodajas pequeñas las berenjenas.
  2. Las ponemos sobre papel de cocina y le ponemos sal. Las dejamos reposar media hora-esto lo hacemos para quitar el amargor.
  3. En un plato hondo batimos los huevos. En otro plato ponemos harina. Ponemos aceite de girasol a calentar en una sarten y cuando está caliente vamos pasando las rodajas de berenjena por harina , huevo y freímos en tanda de 4-5 hasta que estén fritas.
  4. Las vamos pasando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  5. Mientras freímos las berenjenas vamos haciendo la salsa de tomate. En una sarten con el aceite de oliva sofreímos durante 4-5 la cebolla cortada muy fina. Añadimos tomate, sal, orégano y albahaca y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos (remueve de vez en cuando con una paleta de madera).
  6. Una vez terminada la salsa de tomate y las berenjenas montamos el plato.
  7. Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 180ºC.
  8. En una fuente apta para horno (yo he usado una de 20*30cm) ponemos una capa de berenjenas. A continuación salsa de tomate, que cubra ligeramente toda la superficie. Encima otra capa de berenjenas, ahora ponemos encima lonchas de mozarrella, otra capa de berenjenas, y de nuevo un poco de salsa de tomate y con un rallador cubrimos por toda la superficie.
  9. Seguimos haciendo capas hasta que acabemos con las berenjenas.
  10. Encima de la última capa ponemos una capa de salsa de tomate y rallamos el resto de queso parmesano.
  11. Metemos al horno durante 20 minutos. Terminamos poniendo 4 minutos a gratinar para darle ese toque crujiente que hace de este plato una delicia.
  12. Listo para servir, ya me contareis, jeje.
Consejos:

  • Podéis usar parmesano ya rallado para vuestra comodidad, pero un trozo de parmesano que vais rallando sobre la marcha da mucho mejor sabor.
  • Si estáis a dieta, se puede hacer igual sin freír las berenjenas, evidentemente no es lo mismo pero también tiene su puntito, jeje.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...