30 jul. 2017

SORBETE GRANIZADO LIGHT DE MANGO





SORBETE GRANIZADO LIGHT DE MANGO

Este postre que no se si llamarlo sorbete o granizado es perfecto para los días de calor y para no tener que tomar casi ninguna caloría. Más que una receta es una forma de hacer que un alimento cambie de textura. Habéis leído bien, un solo ingrediente para hacer la receta, más fácil ya no puede haber nada, jeje. Vamos a necesitar una heladera, es lo único que hace falta.
En una entrevista en la tele escuché a Ferran Adria explicar que las texturas y las formas de preparar una receta con los mismos ingredientes, hace que se consiguen distintos platos. Ponía que por ejemplo con leche, huevos, azucar y vainilla se puede según la elaboración conseguir batido de vainilla, natillas, flan, crema pastelera, crema catalana. En función del tiempo o manera de cocinado conseguimos distintas texturas.
Esta receta o técnica, como queráis llamarla, es simplemente conseguir con un yogur líquido un sorbete, granizado o helado express. Solo hay que meterlo en una heladera y despues de 30 minutos lo tienes listo.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes para 4 personas:


  • 750 gr. de yogur liquido desnatado edulcorado de mango (lo compro en Carrefour).
  • Colorante alimentario (opcional, pero le dará un toque al color del mango, recordar que se come mucho con la vista, jeje).

Elaboración:

  • Antes de empezar, el yogur líquido que esté muy frío, es importante.
  • Ojo, para que esté muy frío no lo metáis en el congelador un rato ni nada parecido, porque entonces se apelmazará en las paredes y el fondo de la heladera, con eso las palas de la heladera no podrá trabajar la masa.
  • Metemos el yogur líquido y una cucharadita de café de colorante alimentario y mantecamos en la heladera 30 minutos, lo servimos sobre la marcha en cuencos. 
  • Estando a dieta también podéis comer sorbetes y helados, jeje.

Consejos:
  • Si no tenéis heladera no se puede hacer esta receta, en los supermercado y en tiendas online las venden y no son caras , sobre 20 euros. Merece la pena comprarla, os saldrán helados muy buenos.
  • Si no estáis a dieta y os apetece un batido,  por ejemplo: Batido de plátano fresas y leche condensada
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...