19 jul. 2017

SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE CASTAÑAS Y ROQUEFORT




SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE CASTAÑAS Y ROQUEFORT

Como sé que es verano y está la operación bikini y demás dando vueltas por nuestras cabezas, he pensado que podemos buscar alternativas para no dejar de comer bien y no quedarnos con remordimientos. Hoy traigo un plato que no tiene muchas calorías, un solomillo de pavo, el pavo al igual que el pollo son muy buenos para hacer dieta o para no comer mucha grasa. El lado malo es que son carnes de por sí no muy sabrosas, por eso es muy importante una buena elaboración o una buena salsa. Aquí está el fuerte de este plato, vamos a hacer una salsa de mousse de castañas y roquefort, solo con leerlo ya entra hambre, jeje. Los amigos de La trastienda de Jabugo me han  mandado algunos productos y haré recetas que os iré dejando. En su web podéis ver muchos productos tanto del cerdo ibérico, como gourmet, miel, embutidos, etc. En los productos de la castaña , tienen una mousse de castañas y roquefort que es deliciosa. Para hacer la salsa la he cocinado con leche evaporada para evitar la grasa que tendría si la hiciera con nata. Resultado, un plato de chuparse los dedos y mojar pan, jeje.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 solomillos de pavo (350 grs. cada uno aproximadamente).
  • 1 bote de mousse de castañas y roquefort (345grs.).
  • 200 grs. de leche evaporada.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


Elaboración:

  • Empezamos haciendo la salsa de mousse de castañas y roquefort. En un cazo pequeño ponemos el mousse y la leche evaporada, lo mezclamos unos segundos con una cuchara de madera.
  • Ponemos a fuego fuerte, cuando hierva, baja a fuego medio y dejar cocer 6-8 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  • Acabado el tiempo, apagamos, quitamos del fuego y tapamos el cazo.
  • Salpimentamos al gusto los dos solomillos de pavo.
  • En una sartén grande ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos los solomillos y cocinamos 5 minutos por cada lado, es importante que la carne esté cocinada en su punto, si se pasa se seca y no está tan jugosa.
  • En una fuente grande cubrimos bien la superficie con la salsa, ponemos encima el pavo. Listo para servir.


Consejos:
La trastienda de Jabugo
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...