7 jul. 2017

HELADO DE FRESAS ( 20 SEGUNDOS, 4 INGREDIENTES)





HELADO DE FRESAS ( 20 SEGUNDOS, 4 INGREDIENTES)

Este será uno de los helados más fáciles de hacer, solo 4 ingredientes y en 20 segundos. . Eso si, hace falta un robot potente de cocina, yo uso o batidora de vaso americano o thermomix, es el único pero, por lo demás vamos a tener un postre además sano y con fruta natural. Y es que  este verano estoy a dieta, y no es que quiera, es que necesito perder peso, tengo un problemilla en la espalda y hay que ponerse las pilas. No me pienso quedar sin helados, así que traigo el primero de una tanda de helados sin azucar, nata, leche entera y todo tipo de añadidos con calorías.
El principal ingrediente para conseguir la cremosidad y la textura es el plátano, con esta fruta damos con un resultado que no tiene nada que envidiar a los tradicionales.
Esta receta se la dedico a mi amigo pepe, con quien he jugado muchos partidos y en un gran tipo.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:

  • 10-12 fresas.
  • 3 plátanos.
  • 125 ml de leche desnatada fría.
  • 1 cucharada de edulcorante líquido.


Elaboración:

  • Pelamos los 3 plátanos, los cortamos en trozos pequeños, lo metemos en una bolsa de congelador y metemos en el congelador 3 horas.
  • Lavamos las fresas, les quitamos el rabito , las secamos bien con un papel de cocina. Las metemos en una bolsa de congelar y las metemos en el congelador 3 horas.
  • En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes, 20 segundos, velocidad 5. Si la textura no queda totalmente densa y cremosa o ves que no se ha triturado bien la fruta, déjalo otros 20-30 segundos más.
  • Si no tienes Thermomix, en un vaso de batidora americana ponemos las fresas y los plátanos, añadimos la leche desnatada y el edulcorante. Batimos a máxima potencia durante 20-30 segundos. Lo mismo que antes, si la textura no queda bien, tritura otros 20 segundos.
  • Pasa la crema  a una tarrina y métela en el congelador 1-2 horas. Saca la tarrina y con una cuchara de helados, haz bolas y las sirves en cuencos. Muy fácil verdad.



Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...