16 mar. 2017

RAMEN EXPRESS , COCINA JAPONESA Y SALUDABLE





RAMEN EXPRESS , COCINA JAPONESA Y SALUDABLE

Ya os he contado que me enamoré de Japón cuando la visité hace un año, y espero volver algún día. En este magnífico país se come muy bien y esto me viene bien para abrir la sección de comida sana y saludable. El shoyu ramen está cada vez más extendido en el resto del mundo. Este plato es todo un arte y se prepara en dos o tres horas (e incluso 24 horas). En cada restaurante o casa tienen su propia receta, en mi sección de restaurantes tengo que poneros el mejor sitio para comer ramen en Tokio, para quitarse el sombrero. Como no quiero complicaros mucho, por ahora no os dejaré la receta más elaborada, os voy a explicar una forma para hacer un ramen en poco tiempo, sin complicaciones y con los mínimos ingredientes para que os hagáis adictos a esta sopa. Los ingredientes japoneses los podéis encontrar en los supermercados asiáticos de vuestra ciudades o en las tiendas online.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Vamos a cocinarrrrrr.



Ingredientes para 4 personas:
  • 1 litro de caldo de pollo desgrasado.
  • 4 huevos.
  • 100 ml. de salsa de soja.
  • 60 ml. de mirin (vino de arroz).
  • 30 ml. de sake (también es vino de arroz).
  • 20 gr de jengibre.
  • 200 gr. de fideos soba (de trigo sarraceno).
  • un poco de cebollino fresco.

Elaboración:
  1. Ponemos a calentar el caldo de pollo desgrasado. Otro día os explico como hace para los que sabéis, es sencillo, con un par de muslos de pollo sin la piel, una zanahoria, una patata, media cebolla y un poco de sal, hervimos en agua y ponemos la olla a presión 30-45 minutos y una vez enfriado lo pasamos por un colador.
  2. En un cazo ponemos al fuego la salsa de soja, mirin, sake y el jengibre limpio y cortado.
  3. Cuando hierva esta mezcla apagamos el fuego y reservamos.
  4. Ponemos agua a hervir en un cazo. Cuando empiece a hervir añadimos los huevos y los dejamos 6 minutos y medio, los apartamos y pasamos a un bol con agua fría e hielo, con esto vamos a cortar la cocción del huevo, para que quede la clara cocida y la yema casi líquida, su punto perfecto.
  5. Ponemos el caldo al fuego, una vez que hierva, añadimos los fideos soba y dejamos cocer 3 minutos.
  6. Agregamos la mezcla de soja,mirin, sake (sin el jengibre) y apagamos el fuego.
  7. Vamos apartando en cuencos individuales , cortamos los huevos a la mitad y los añadimos.
  8. Por ultimo cortamos muy finos los cebollinos y espolvoreamos por encima. 

Consejos:
  • Si queréis una receta más express todavía, usad un caldo de pollo de tetra brick, no os quedará igual pero estará rica y rápida de hacer.
  • Si podéis usar huevos de campo mucho mejor.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...