24 nov. 2016

TORTILLA DE BERENJENAS, QUESO Y JAMON YORK






TORTILLA DE BERENJENAS, QUESO Y JAMON YORK

Esta receta es como digo yo, la combinación perfecta. tenemos por un lado berenjenas y por otro tortilla, todo en una misma receta, para redondear un poco de queso y jamón york. Es muy fácil de hacer y se puede comer en frío o caliente, por lo que la puedes cortar un pequeños dados y servirla como aperitivo, o puedes prepararla para una cena informal, en cualquier triunfas seguro, jeje.
Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para una tortilla para 4 personas:
  • 4 huevos.
  • 2 berenjenas grandes.
  • 4 lonchas grandes de jamón york.
  • 4 lonchas de queso.
  • Aceite de oliva virgen para freír.
  • sal.
Elaboración:

Lavamos las berenjenas, pelamos y cortamos en dados como si fueran patatas para freír.
Freímos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra. Una vez fritas las pasamos a un escurridor y con una espumadera las apretamos muy bien para que queden bien escurridas sin aceite(esto hay que hacerlo porque la berenjena absorbe mucho aceite). Dejamos en un bol y estrujamos con un tenedor, ponemos sal al gusto e incorporamos los huevos batidos y el jamón york y el queso en trozos pequeños, mezclamos todo bien para que se mezclen todos los sabores.
En una sartén antiadherente ponemos una cucharada del aceite donde se han frito las berenjenas, los dejamos cuajar 2-3 minutos a fuego medio. Con un plato del tamaño del interior de la sartén le damos la vuelta a la tortilla en el plato. Ponemos otro cucharada de aceite en la sartén, volvemos a poner la tortilla y dejamos cuajar 3-4 minutos. Realizamos la operación completa otra vez más. Cuando veas que está cuajada la tortilla ,  la pasas a un plato grande. Listo para servir y comer.


Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...