27 nov. 2016

TONKATSU (CERDO EMPANADO EN PANKO)




TONKATSU , CERDO EMPANADO EN PANKO

Como os vengo diciendo desde hace unas semanas, estoy empezando a preparar recetas japonesas, por ahora os iré subiendo las que son fáciles de hacer, y además en unos días os publicaré un articulo que estoy preparando sobre los ingredientes básicos para preparar comida japonesa. Hoy os dejo una receta que creará adicción, yo lo probé en mi viaje a Japón este año y me encantó, así que he investigado y probado hasta tener la receta, y por supuesto os la dejo para que la hagáis, jeje.
El tonkatsu es un plato tradicional japonés, es un filete de lomo de cerdo de un centímetro de gordo que se empana en panko (pan rallado japones),y se fríe. Luego se sirve con salsa tonkatsu, salsa que es muy parecida a la salsa inglesa o worcestershire.
Tanto la salsa tonkatsu como el panko lo podéis encontrar en las grandes superficies, tiendas especializadas online o en supermercados asiáticos.
Esta receta se la dedico a mi amiga Alicia, tiene una web de recetas muy buenas, www.olorahierbabuena.com, pasad a ver sus platos.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:
  • 8 filetes de lomo de cerdo de 1 centímetro de gordo
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de panko (pan rallado japones).
  • 60 gr. de harina de trigo.
  • aceite de oliva virgen para freír.
  • sal y pimienta al gusto.
  • salsa tonkatsu.
  • semillas de sésamo (ajonjolí).
Elaboración:

Lo primero que tenéis que tener claro es el grosor del lomo de cerdo, que sea de un centímetro de gordo, no con el corte habitual que suele ser de la mitad o menos, recordarselo a vuestro carnicero
o en caso contrario comprar un trozo grande y lo cortáis vosotros.

Comenzamos batiendo los dos huevos  en un plato hondo, en otro plato ponemos la harina y en un tercer plato el panko.
Ponemos a calentar aceite en una sartén grande. Un dato, para freír no hay que usar el aceite de oliva virgen extra, solo el aceite de oliva virgen. El virgen extra a partir de un temperatura pierde unas propiedades y lo mejor es no usarlo para freír, evidentemente para todo el resto de cocina si.

Salpimentamos los filetes de cerdo, pasamos por harina-solo un poco y escurrir bien-, luego por huevo batido-mojarlas bien en el huevo, incluso dejarlos 1 minuto sumergidos-, y finalmente por el panko-presionar bien para que quede impregnado de panko por completo- y freír hasta que esté hecho el lomo-ten en cuenta que son filetes de 1 centímetro de gordo-, ten cuidado que se haga bien.
Vamos reservando los filetes en una bandeja y con un cuchillo cortamos los filetes en tiras de medio centímetro, los servimos en platos, cubrimos con un par de hilos de salsa tonkatsu y espolvoreamos con un poco de sésamo...altamente adictivos, ya lo veréis.
La forma habitual de servirlo sería una bandeja grande con  la salsa y el sésamo aparte, se sirve el filete en un plato, además un cuenco de arroz cocido, un cuenco de sopa de miso (os dejaré la receta) y un pequeño mortero. En este mortero ponemos las semillas de sésamo, majamos y añadimos la salsa, lo mezclamos y vertemos sobre la carne.


Consejos:
  • Podéis acompañarlo con una salsa de soja y worcestershire (a partes iguales y reducidas al fuego).
  • Si queréis más recetas japos, mirad esta: Brochetas de pollo teriyaki
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. No se si mi web es muy buena o no pero sí se que me encanta usar panko, que esos filetes los devorarían en mi casa con los ojos cerrados y que me encanta que me dediques la receta, gracias amigo!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alicia. Opino como tú , el panko es una pasada, le da un sabor y una textura crujiente a los alimentos...cuando tenga tiempo, pondré mi viaje a Japón y pondré el sitio especializado en Tonkatsu en Nara, una maravilla.
      Un saludo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...