21 nov. 2016

CROQUETAS DE BOLETUS




CROQUETAS DE BOLETUS

Yo me confieso devorador de croquetas, jeje. Me gustan casi todas las elaboraciones que se pueden hacer con estas pequeñas porciones de bechamel y otros ingredientes que luego se pasas por huevo y pan rallado, pero si tengo que elegir una, es la croqueta de boletus, solo con el sabor que le da esta seta conseguimos un plato delicioso. No es la última receta que os voy a subir a la web, habrá más, desde las clásicas a otras innovadoras (japoneas, portuguesa, etc), incluso dulces (si,si, de dulce de leche, de chocolate, arroz con leche, etc), poco a poco, jeje. Os aseguro que cuando probéis mi receta de croqueta de boletus, las vais a hacer muchas veces más, palabra de cocinillas.
Esta receta se la dedico a Pilar, una de mis seguidoras, espero que te guste.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:
  • 100 gr. de cebolla.
  • 100 gr. de boletus picado en trozos pequeños.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 120 gr. de harina.
  • 400 gr. de leche entera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
Elaboración:

En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejamos rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio, que se haga bien(que quede transparente). Añadimos la harina y con una cuchara de madera seguimos rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos  los trozos de boletus, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-14 minutos. Recuerda remover frecuentemente la bechamel. Una vez terminado pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue mucho). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado. Vamos haciendo las croquetas (con cuidado pues esta masa es muy delicada, pero su sabor,uffff) y las pasamos por huevo, y luego por pan rallado.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y listas para comer. Riquísimas, que digo, mucho más que eso, jeje.


Consejos:
  • Si quieres otra receta de croquetas, prueba mis Croquetas de puerro y leche de coco
  • Si ves que no te queda bien las croquetas, congela la masa y las sacas un par de horas antes de hacerlas, cuando se esté descongelando, puedes hacer las bolas de masa.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...