11 sept. 2016

BARQUITAS MEXICANAS RELLENAS




BARQUITAS MEXICANAS RELLENAS


La comida mexicana me encanta, aunque el picante me sienta un poco mal, pero para evitarlo le pongo poca cantidad, jeje. Hace tiempo que han sacado una variación de sus tortillas de trigo en forma de barquitas, ideal para rellenar. El relleno que he preparado es de carne picada y un puré natural de patatas, luego todo gratinado al horno. Las barquitas que uso son las de la marca Old el paso, pero con unos cuencos de cristal o cerámica, poniéndole unas tortillas de trigo por fuera y dándole forma y metiéndolo unos minutos al horno. Se saca y luego se dejan enfriar, tenemos la misma forma conseguida.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:

  • Barquitas mexicanas
  • 400 gr. de patatas, peladas y cortadas en trozos.
  • 200 ml. de leche entera.
  • 25 gr. de mantequilla con sal.
  • 300 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
  • media cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.
  • 1 pizca de guindilla picada (opcional, si te gusta el picante).

Elaboración:


Primero, hacemos el puré de patatas. En un cazo ponemos al fuego las patatas y la leche, ponemos sal, pimienta y nuez moscada al gusto, llevamos todo a ebullición. Cuando empiece a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer durante unos 25  minutos. Reservamos, cuando se enfríe un poco, trituramos con una batidora hasta conseguir una crema. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que esté integrada.
Segundo, hacemos la carne. En una sartén ponemos el aceite, picamos en trozos pequeños la cebolla y el ajo, sofreímos unos minutos. Agregamos la carne, salpimentamos y rehogamos durante 10 minutos-recuerda, si te gusta el picante añade la guindilla picada-. Apartamos del fuego.
Tercero, montamos las barquitas, añadimos en el fondo de cada barquita una capa de carne, después una de puré de patatas. Vamos haciendo lo mismo con el resto de barquitas hasta que terminemos con la carne y el puré.
Cuarto, gratinamos las barquitas. Precalentamos el horno en la función de gratinar y cuando esté listo le damos un golpe de gratinado de un par de minutos. También podéis ponerle un poco de queso rallado y gratinarlo. Lo sacáis del horno, dejáis templar unos minutos y listo para comer.


Consejos:

  • El relleno puede ser de mil formas distintas, por ejemplo un aguacate troceado, pechuga de pollo asada y troceada, todo aliñado con un variado de lechugas.
  • Otra variante es poner el relleno de una fajita, esta forma de barquita es muy buena para todo tipo de rellenos.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

1 comentario:

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...