25 jun. 2016

PATATAS ALIÑADAS O ENSALADA CAMPERA

 

Esta receta es perfecta para los días de calor, que bien sienta una ensalada de patatas fresquita, jeje.
En mi tierra se le llaman patatas aliñadas, en otros sitios como en Madrid la he visto y la llaman ensalada campera. La verdad que es lo mismo como lo llamen, básicamente es una ensalada fría de patatas cocidas con algunas verduras en crudo, también se le puede añadir huevo duro, atún y un largo etcétera de ingredientes. Al final se le pone aceite y vinagre, aunque hay quien le pone mayonesa y otras salsas. Como siempre me comentáis que queréis recetas fáciles, yo os dejo la receta que yo hago en mi casa, de hecho la acabo de hacer para llevármela a la playa, porque aquí hace unos días de calor que se derrite todo, jeje.
Esta receta se la dedico a mis amigos de la página Foro parques disney , tienen una web estupenda para planificar viajes a cualquier parque disney del mundo, os la recomiendo, yo estoy allí también.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 1 kilo de patatas.
  • 2 huevos.
  • 6-8 palitos de surimi.
  • 2 latas de atún.
  • 3-4 tomates enteros de lata.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • vinagre.
  • sal.
Elaboración:


Esta receta es muy fácil de elaborar, y lo más importante es la patata, buscad una patata que sea buena, yo suelo usar patatas nuevas no muy grandes, intento que sean todas del mismo tamaño para que se hagan todas al mismo tiempo.
En un cazo grande ponemos a hervir agua con un poco de sal. Cuando empiece a hervir ponemos las patatas y las dejamos unos 25 minutos. A partir de 20 minutos prueba a pinchar una patata con un cuchillo de punta, si la atraviesa con facilidad ya estará lista la patata. Retiramos del fuego, escurrimos con agua fría y dejamos enfriar. Una vez logrado, la pelamos, las cortamos en trozos y las colocamos en un bol grande.
Cocemos los huevos, los pelamos, cortamos en trozos y añadimos a las patatas. Incorporamos también el tomate y los palitos de surimi cortado en trozos pequeños. Por último el atún, previamente bien escurrido. Mezclamos todo y agregamos sal.
Aliñamos con aceite y vinagre al gusto. Llevamos al frigorífico al menos 3 horas, esta ensalada de patatas bien fresquita con una cerveza o una coca cola es un placer, probad y me contáis que os pareció.
Como ya os comentaba esta el la receta habitual que hago, se le puede añadir también por ejemplo un poco de cebolla y pimiento.

Consejos:

  • Yo uso tomate en lata, pero podéis usar un buen tomate natural sin problema.
  • Puedes cambiar los ingredientes como más te guste, quitar el atún, añadir aceitunas, quitar los palitos de surimi, añadir aguacate, etc. 


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

1 comentario:

  1. Gracias por dedicarnos la receta! ;)
    Acabo de empezar a cotillear tu blog y ya he visto unas cuantas recetas que tengo que llevar a la práctica.
    Felicidades por un trabajo bien hecho :)

    Nos seguimos viendo por el foro, ayudándote con la preparación del super viaje... :p
    Saludos,
    Cas

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...