14 abr. 2016

NATILLAS DE NUTELLA Y GALLETAS OREO





NATILLAS DE NUTELLA Y GALLETAS OREO

Las natillas son uno de los tres postres que más hemos disfrutado cuando eramos pequeños, recuerdo que siempre era una fiesta cuando había al terminar de comer natillas, flan o arroz con leche, jeje. Estos tres clásicos de la repostería van a ir pasando por aquí de la forma tradicional hasta algunas variantes muy interesantes. Hoy por ejemplo os presento unas natillas, pero con un toque especial, tiene nutella y las galletas de chocolate más famosas del mundo, oreos. Yo creo que con leer el nombre de la receta está todo dicho, es un placer para los más golosos. Os dejo la receta de forma tradicional y también para thermomix. No os entretengo, seguro que queréis la receta yaaa.
Esta receta se la dedico a mi amiga Rosi, tiene un blog Mi mundo pincake que tenéis que pasar a visitar si o si, tiene unas recetas magníficas.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes para 6 personas:

  • 6 yemas de huevo. (no tires las claras, que pondré recetas para usarlas).
  • 750 ml. de leche entera.
  • 100 grs. de azúcar.
  • 1 cucharada de maizena.
  • 1 cucharada de azúcar vainillado (opcional, o 2 gotas de aroma de vainilla).
  • 1 cucharada de nutella.
  • 100 gr. de galletas de chocolate oreo.
  • galletas minioreos para decorar.

Elaboración:


Receta tradicional:

En vaso de batidora ponemos la leche y las galletas troceadas un poco, batimos a máxima potencia dos minutos, agregamos la nutella y batimos un minuto más. Incorporamos el resto de ingredientes y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasamos a un cuenco y llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y dejamos cocinarse unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Apartamos en cuencos y copas individuales y dejamos enfriar a temperatura ambiente, decoramos con galletas minioreos.


Receta para thermomix:

Ponemos en el vaso la leche, nocilla y galletas, trituramos a máxima potencia 15 segundos. Agregamos el resto de ingredientes.
Programamos 8 minutos, velocidad 4, 90º C. Lo vertemos en cuencos o copas individuales y dejamos enfriar, ponemos 3-4 minioreos por cada uno.


Consejos:

  • Si te gusta más la nocilla que la nutella, puedes cambiarlo sin problemas.
  • Si quieres otra opción de este postre, tritura las oreos, las mezcla con mantequilla derretida y lo repartes en el fondo de los recipientes, luego haz la receta igual pero sin las galletas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Jesús por tu dedicatoria y por la receta que es una deliciaaaaaa...
    Besos! (Me la llevo)

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...