30 mar. 2016

PATATAS FRITAS CON SALSA DE PATÉ



PATATAS FRITAS CON SALSA DE PATÉ

Estoy preparando una receta de cerdo ibérico- que publicaré mañana-, y como siempre me gusta poner algún acompañante. He ideado una receta con tal solo dos ingredientes y ha sido un éxito total, estaba tan buena esta salsa para añadir a unas patatas fritas que las he sacado de la receta y os lo presento como un aperitivo o entrante, tened a mano pan, mucho pan...es un vicio....
El ingrediente principal es un paté, en este caso un paté de jabalí que me han mandado de Mercaibérico (Jamonez Vazquez) , tenéis que visitar su web , hay muchos productos frescos del cerdo ibérico y otros elaborados que se pueden pedir online y os lo mandan a casa.
Esta receta se la dedico a mi amiga Inma, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes para 4 personas:

  • 6 patatas grandes.
  • 400 gr. de leche evaporada.
  • 100 gr. de paté de jabalí con setas (lo consigo en Mercaibérico).
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen para freír. 


Elaboración:

Pelamos las patatas en pequeños cuadrados. Salamos y freímos en abundante aceite de oliva.
Mientras vamos haciendo la salsa, en un cazo ponemos al fuego la leche evaporada y el paté de jabalí, con una cuchara de madera vamos removiendo bien hasta que rompa a hervir, añadimos una pizca de sal y dejamos 6-8 minutos a fuego medio (teniendo cuidado de remover de vez en cuando para que no se pegue). Terminado el tiempo, apartamos del fuego, emplatamos las patatas y las regamos con la salsa. Muy fácil verdad, no olvidaros de tener a mano mucho pan para mojar, jeje.

Consejos:

  • Si no puedes conseguir el paté de jabalí prueba con otro similar, con este está de muerte...
  • Puedes dejar las patatas sin terminar de freír y meterlas en la salsa durante unos minutos...

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Mercaibéricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...