17 mar. 2016

CALABACIN EN TEMPURA DE CERVEZA




De nuevo vuelvo a la cocina japonesa. Quizás sea debido a que estoy organizando mi viaje este año a Tokio y Kyoto, por supuesto que me traeré muchas recetas y os la pondré aquí. La tempura de verduras es de mis platos preferidos, y como siempre le doy alguna pequeña vuelta para hacer mi versión. Esta tempura es de cerveza, la he preparado con calabacín, una de las dos verduras que más me gusta para esta forma de preparación, la otra es la berenjena, que os dejaré otro día con otra tempura diferente. Para hacerla más original le he puesto un poco de colorante alimentario verde.
Muy fácil de preparar para que os animéis a preparar la receta, una vez que la probéis ya formará parte de vuestro recetario, seguro.
Esta receta se la dedico a  mi amigo Guille , tiene un  puesto estupendo en la plaza, donde compro la fruta y verdura , espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:

  • 2 calabacines grandes.
  • 1 lata de cerveza muy fría.
  • harina de tempura (si no tienes usa harina de trigo).
  • colorante alimentario verde (opcional).
  • aceite de oliva virgen para freír.


Elaboración:

Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas (ni extrafinas ni muy gordas). Las colocamos sobre un papel absorbente de cocina y le ponemos sal por los dos lados, dejamos reposar.
Mientras preparamos la masa de la tempura, en un bol grande vertemos la lata de cerveza, vamos añadiendo harina hasta conseguir una textura de bechamel un poco líquida (más o menos el punto de las masas que se usan para los rebozados, ni líquida ni espesa del todo). Incorporamos el colorante y mezclamos bien.
Calentamos el aceite. Sumergimos las rodajas de calabacin en la masa y freímos en tandas de 5-6 piezas unos 2 minutos por cada lado. Vamos colocando en una bandeja con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listo para comer.

Consejos:

  • Si te gustan más otras verduras, puedes cambiar el calabacín por berenjenas, pimientos, etc.
  • Para acompañar la tempura, te recomiendo una mayonesa de soja.


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...