4 ene. 2016

MACARON DE CHOCOLATE



MACARON DE CHOCOLATE

Empiezo el año con una receta de las que podríamos decir que es de la cocina elaborada, haciendo mención al nombre de mi web, hoy os quiero traer uno de mis postres preferidos, los macarons, esos pequeños dulces franceses tan llamativos y que tienen un sabor increíble. Tened un poco de paciencia si no os sale las primeras veces, a mi me cuesta que salga a la primera, pero una vez que los tienes merece la pena. Por cierto si no salen bien , siguen siendo unas buenas galletas que puedes tomar con un café, jeje. Este plato se lo dedico a mi amiga Eveline Ramelet , una fantástica cocinera y mejor persona que borda las recetas de cocina, me faltan palabras para poder hablar sobre ella, pasad a ver su web y podéis también ver en canal cocina sus recetas de la cocina francesa en vídeo.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes para 6 personas:
  • 100 grs. de almendras molidas (harina de almendra)
  • 110 gr. de claras de huevo envejecidas ( claras que es mejor tener 2 días a temperatura ambiente, fuera del frigo, no uséis claras de huevo envasadas).
  • 220 gr. de azúcar glas.
  • 30 gr. de azúcar normal.
  • 30 gr. de cacao en polvo valor
Ingredientes para el ganache del relleno :
  • 300 gr. de chocolate con leche (en trozos pequeños).
  • 150 gr. de nata para montar 35% m.g. (crema de leche).

Elaboración:

Primero tamizamos el azúcar glas y la almendra molida , dos o tres veces, cuantas más mejor, y si tenéis robot de cocina (thermomix,etc) podéis también mezclarlo un poco (ojo, que no sea mucho tiempo porque la almendra puede sudar un poco y no es bueno). Reservamos.
Segundo, montamos las claras de la forma o método habitual que tengamos. Cuando empiecen a montar le añadimos el azúcar y cuando estén casi montadas, el cacao en polvo.
Tercero, el macaronage, el punto vital para que salga bien los macarons. En el bol donde tenemos montadas las claras, vertemos toda la mezcla de azúcar y almendras, y con una espátula vamos haciendo movimientos envolventes a la mezcla. Tenemos que conseguir no pasarnos de mezcla ni quedarnos cortos o no nos saldrán los macarons. ¿Entonces cual el momento de dejar de mezclar la masa os preguntaréis? Pues cuando la masa se caiga de la espátula haciendo lazos.
Cuarto, pasamos la masa a una manga pastelera con boquilla 1A ó 10 de witon. Sobre la bandeja del horno y en un tapete para macarons o con una plantilla que os podéis descargar de Internet vamos haciendo los macarons. Golpeamos una o dos veces la bandeja en la encimera de la cocina (para que no quede aire en la masa) y lo dejamos reposar. El tiempo de reposo puede variar desde 30 minutos hasta 4 horas, sabrás que están listos cuando pongas la yema del dedo sobre la superficie del macaron y no se pegue la masa al dedo.
Quinto, el horneado. Precalentamos el horno a 140 ºC calor arriba y abajo. Mete los macarons 15 minutos, verás que durante el tiempo de cocción se van levantando y formando el famoso pie. Pasado el tiempo, sacad los macarons y dejadlos enfriar, separadlos con cuidado y pasadlos a una lata o envase de plástico cerrado, de un día para otro, se montaran mejor.
Sexto,la elaboración de la ganache, ponemos en un cazo al fuego la nata y el chocolate hasta que hierva, bajamos el fuego al mínimo y lo removemos sin parar 2 minutos. Apartamos y reservamos. Cuando esté frío lo pasamos a una manga pastelera y vamos poniendo un poco en un macaron, y tapamos con otro macaron y presionamos suavemente. Listos para comer.


Consejos:
  • Consejos hay muchos para dar, estos pequeños dulces son muy delicados y hay mil consejos para dar. NO desesperéis si no os sale a la primera, a mi me han salido solo dos veces de seis intentos, pero merece la pena,
  • Podéis probar a prepararlos con la receta de Paco Torreblanca que se encuentra en Internet y que mucha gente esta usando.
  • Si no os secan los macarons , podéis usar un secador de pelo y darle varias pasadas por encima, es de los métodos que usé para poder secarlos, porque en mi cocina hay humedad y no había forma,jeje.
  • Hay infinidad de combinaciones de colores y sabores, y también se pueden hacer salados. 

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...