10 ene. 2016

FLAN DE GRANADA, LECHE CONDENSADA Y HUEVO (2º ANIVERSARIO)



FLAN DE GRANADA, LECHE CONDENSADA Y HUEVO

Hoy es día de aniversario, la web hace dos años, quien lo diría, jeje. Parece que han pasado dos días y resulta que llevo ya como no quien quiere la cosa un tiempo más que aceptable por las redes difundiendo un poco de mi cocina, de mis ideas, y poco a poco cumpliendo objetivos marcados. En este segundo año he pasado el blog a web, también he abierto el canal de youtube, estoy colaborando escribiendo recetas en otras web y algunas cosas más que están en marcha. Tengo que retomar algunas secciones como las de restaurantes y viajes, de esta semana no pasa que ponga un artículo en cada una. Hay más proyectos para la web, si vosotros estáis ahí yo sigo aquí, jeje. No me quiero enredar más y os dejo la primera receta de un menú que he preparado para celebrar los dos añitos de este sueño que me propuse empezar y que no sé hasta donde llegará. Hoy os traigo un flan de granada, con huevos y leche condensada, solo 3 ingredientes, como siempre muy fácil de hacer, pero, ufff, que riquísimo está. Os lo dedico a todos los que me seguís. espero que os guste.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes:
  • 1 bote pequeño de leche condensada (400 gr)
  • 5 huevos.
  • 2 granadas de tamaño medianos.

Elaboración:

Primero desgranamos bien las dos granadas, reservamos la mitad de una de ellas y el resto lo trituramos en vaso de batidora a máxima potencia. Pasamos por un colador y tiramos la pulpa triturada. Reservamos.
En un vaso de batidora ponemos el jugo de granada, los huevos y la leche condensada. Batimos a máxima potencia un minuto. Si tienes un robot de cocina(thermomix) o vaso americano puedes hacerlo igual pero solo bate y tritura unos 30 segundos a máxima potencia.
Vertemos la mezcla en un molde para flan o bien en moldes individuales.
Precalentamos el horno a 200ºC y en la bandeja central del horno ponemos agua o bien ponemos un cuenco apto para horno con agua. Dentro ponemos el molde grande o los pequeños con el flan, cubrimos con papel de aluminio (salvo que el molde de flan tenga tapa, el mío lo tiene). Dejamos hacerse al baño maría durante 50-60 minutos. Prueba a pincharlo con un cuchillo y si sale limpio ya está listo, en caso contrario déjalo unos minutos más.
Dejamos que enfríe, desmoldamos y añadimos las pepitas de la media granada que reservamos al principio, lo llevamos al frigorífico al menos 2-3 horas y listo para comer.


Consejos:

  • Puedes poner en el molde caramelo líquido, yo no se lo pongo, me gusta el sabor que tiene este flan y no quiero que predomine ningún sabor más, pero te lo digo como opción.
  • Si al mezclar los ingredientes no ves que tiene un color muy rojo, puedes añadir un par de gotas de colorante alimentario rojo.





Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


2 comentarios:

  1. Felicidades amigos por ese cumpleblog, seguro que se multiplicará por muchísimos más.

    un besote enorme para los dos y feliz finde.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu aniversario, Jesús. El flan te quedo super bonito. Besos

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...