8 dic. 2015

SALSA DE CHOCOLATE BLANCO Y MENTA


Hoy sigo con la sección de salsas y cremas. Esta que os traigo es para postres, tan sencilla que la vais a terminar en apenas 3-4 minutos. Solo tiene 3 ingredientes, pero el resultado está para chuparse los dedos,jeje. Se puede comer como acompañamiento de muchos dulces, poniendo un poco encima de unas magdalenas, o en unos crepes, brioches, muffins. También para relleno de un bizcocho o unas tartaletas.

Como os decía solo necesitamos 3 ingredientes y os aseguro que más sencillo no puede ser. Vamos a por la receta.



Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate blanco.
-   50 gr. de nata líquida (crema de leche).
-     1 cucharadita de licor de menta (tipo pepermint) o si prefieres 1-2 gotas de aroma de menta.
-     un poco de colorante verde alimentario (opcional).

Elaboración:

Partimos en trozos pequeños el chocolate blanco, lo ponemos al fuego con la nata líquida, dejamos que hierva, bajamos el fuego al mínimo y sin dejar de remover lo dejamos mezclar bien durante unos 2 minutos. Pasado ese tiempo le añadimos el licor de menta (o aroma de menta) y lo seguimos removiendo un minuto más.Lo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Listo para servir. Fácil, rápido y muy rico.

Consejos:

- Si vais a dar a los niños esta salsa acompañando a los dulces, cambiar el licor de menta por el aroma de menta (se puede encontrar en muchos sitios de repostería y grandes superficies).
- El colorante alimentario es opcional , con el consigues un color menta que lo hará más apetecible y sobre todo si vas a usar aroma de menta que no le daría color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...