12 dic. 2015

LOMO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA



La carne de cerdo es la carne más consumida en todo el mundo,de un sabor muy rico y si además la acompañamos con alguna salsa todavía mejor. Hoy la vamos a preparar con una salsa que hará que os chupéis los dedos, es de manzana y vino. Os aviso , tenéis que tener cerca pan, una vez que la probéis sabréis el motivo ,jeje. Esta receta se la dedico a mi padre, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina fácil y elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes:
  • 500 gr. de lomo de cerdo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 manzana.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Os dejo la receta paso a paso y también el vídeo con los pasos a seguir. Ya tenemos canal en youtube (cocina fácil y elaborada), y poco a poco vamos a subir los vídeos de las recetas que están publicadas en la web.

Para preparar este lomo de cerdo con salsa de manzana, primero en una sartén con el aceite, rehogamos un minuto el lomo salpimentado, solo vuelta y vuelta porque se terminará de hacer en la salsa y así estará jugosa. Reservamos los lomos. En ese mismo aceite vamos a rehogar la cebolla y el ajo que habremos previamente picado. Lo dejamos hasta que este bien hecho.
lomo-de-cerdo-3
Pelamos la manzana y cortamos en trozos pequeños. Cuando esté transparente la cebolla incorporamos la manzana y seguimos rehogando 2 minutos más. Sacamos todo y lo trituramos.
lomo-de-cerdo-1
Ponemos en la sartén de nuevo los lomos, le agregamos el vino y el laurel, dejamos 3-4 minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol. Incorporamos la cebolla,ajo y manzana triturada. Dejamos que se cueca a fuego medio unos 8 minutos y ya estará listo para comer.
lomo-de-cerdo-2


Y aquí os dejo el enlace para que veáis el vídeo de la receta.


Consejos:
  • Si veis que la salsa se queda muy espesa y con poca cantidad, le podéis añadir un vaso de agua y acordaros de corregir el punto de sal y dejar cocer 3-4 minutos más.
  • De la misma forma, si veis que la salsa es muy líquida, podéis añadirle 1/2 manzana más.

Espero que os guste este lomo de cerdo con salsa de manzana.

3 comentarios:

  1. He hecho el lomo con piña , con naranja ,agridulce etc. pero nunca con manzana , con lo cual una receta nueva para mi repertorio . Ya te contaré cuando la haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Blanca. Pasate por aquí cuando lo hagas y me dices que te pareció.
      También escribo recetas en otras web, como en cocina familiar donde tengo una receta de contramuslos de pollo con salsa de cerveza,que es riquísima, te dejo el enlace:
      http://www.cocina-familiar.com/pollo-relleno-con-salsa-de-cerveza/
      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué buena combinación, me encanta cómo queda la carne de cerdo con la manzana :)

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...