2 nov. 2015

5 bizcochos caseros para la merienda (PARTE 1)




Los bizcochos son unos de los mejores postres para tomar en una merienda en casa con la familia o con los amigos. Como dirían en una famosa serie "se acerca el invierno", y que mejor que reunirse con la gente que queremos a tomarnos un buen trozo de bizcocho alrededor de una mesa con un café o un chocolate caliente. Otra de las cosas buenas que tienen estos postres es que son caseros y fáciles de hacer, por lo que no tenemos que comprar dulces industriales, mejor los elaboramos nosotros, serán sanos y saludables.




En esta primera entrega vais a ver 5 bizcochos, de distintas formas y preparaciones (en breve os traeré otros 5 más para que no os falten recetas de bizcochos). Se pueden hacer sin problemas con los ingredientes que tenemos habitualmente en casa, y los que no, se pueden conseguir sin problema en cualquier tienda o supermercado.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada (pulsar aquí) y podrás ver todas las publicaciones de recetas cada día.





En primer lugar os traigo la receta por excelencia de los bizcochos, nos lo trae Javier Romero de su web Cocina Familiar, el famoso bizcocho de jogur casero (receta aquí) . Esta receta es el perfecto ejemplo de que cocinar no es nada complicado y los resultados son buenísimos. Para hacerlo vamos batiendo los huevos y cuando estén a punto incorporamos el azúcar, cuando empiece a emulsionar vamos añadiendo aceite, yogur, harina y levadura. Todo al horno precalentado y se consigue un bizcocho como el de la foto.




Desde el blog Sabrina´s Sea of Colors, nos traemos un magnifico bizcocho integral con caqui persimon , un bizcocho que tiene fruta y además es integral, como veis una opción muy interesante.
Para hacer esta receta batimos en un bol huevos y azúcar, cuando blanqueen añadimos aceite de coco y  queso cremoso. Seguimos batiendo y vertemos harina y bicarbonato. Agregamos caqui persimon cortado en cubitos, llevamos a un molde y añadimos encima de la masa más caqui cortado en lonchas finas.
                            


Un bizcocho esponjoso, solo con ver la foto os pasará como a mi, me entran ganas de dejarlo todo a preparar la receta. Esta receta es de la web de Anna, Anna Recetas Fáciles. Es un bizcocho de los de toda la vida, el bizcocho clásico esponjoso . Para prepararlo, es batir las claras de huevo con azúcar para conseguir un merengue que reservaremos. Las yemas las batimos con azúcar, aceite y leche, cuando consigamos que espume, le añadimos la harina y la levadura. A continuación se le incorpora el merengue de claras con movimientos envolventes y al horno.



Si hacer bizcocho no es nada complicado, con este que nos propone María Jesús en su blog Cocina a Buenas Horas vais a alucinar, se hacer al microondas, más fácil imposible.
En un bizcocho de Yogur al microondas . Es el bizcocho que tiene 1 yogur , la medida de 1 vaso de yogur de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina. Ponemos en un bol grande esos ingredientes más huevos, levadura y canela. Batimos todo y pasamos a un recipiente apto para microondas y en apenas 10 minutos tendréis un estupendo bizcocho.



Muchas veces os sobran de la merienda del día anterior algunos trozos de bizcochos y no sabéis que hacer con ellos, de mi web Cocina Fácil Elaborada os traigo una receta de aprovechamiento, un bizcocho de naranja, crema de mango y chocolate  a la menta (receta aquí) . Necesitamos trozos de bizcocho que nos queden de días anteriores (aunque también os dejo un enlace para hacer un bizcocho de mi web). Partimos en trozos grandes, hacemos un almíbar con agua y azúcar para emborrachar los trozos de bizcochos, pasamos a un cuenco. Preparamos una crema de mango con mango pelado, azúcar, maizena,mantequilla, yemas de huevo y almíbar. Batimos y llevamos a hervir 12 minutos. Reservamos. Para el chocolate a la menta, ponemos a hervir 6-8 minutos chocolate, nata, mantequilla y aroma de menta. Montamos el postre añadiendo la crema y el chocolate.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales:  Facebook , Twiter, Youtube, Pinterest

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sabes que? estoy pensando en poner unos recopilatorios de recetas tuyas, de Evelyne y de Mabel.
      ¿que te parece?
      Un saludo

      Eliminar
  2. La merienda es ideal para un rol de canela recién horneado por nosotros mismos. A muchos nos gusta experimentar en la cocina para crear nuestros propios platillos y darles nuestro toque especial con recetas fáciles de preparar en tu cocina en tan sólo 20 minutos. Preparar alimentos en la cocina para unos no es fácil, pero siguiendo una buena receta lo podemos lograr.

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...