12 jul. 2015

RISOTTO DE CALABACIN, PARMESANO Y JAMON DE BELLOTA


.

Hoy os traigo un risotto de calabacín, parmesano y jamón de bellota. El risotto es una receta que con cualquier cosa que le añadas está muy bueno, pero hoy vamos a darle un toque más de sabor a la receta original, que tiene ese toque cremoso que le da la nata o mantequilla y el queso parmesano. Vamos a añadirle la pulpa del calabacín y para terminar un poco de jamón de bellota. Dentro de las variedades de los calabacines, el que viene bien es el redondo. Esta receta la dedico a mis once compañeros y a los tres profesores de curso que acabo de terminar de Gastronomía=Huelva=Creatividad. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 calabacines redondos.
  • 150 grs. de arroz bomba.
  • 400 ml de caldo de pollo.
  • 80 ml de nata.
  • 80 ml de vino blanco.
  • 1/2 cebolla cortado en trozos pequeños.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 70 gramos de parmesano en polvo.
  • 70 gramos de jamón de bellota en trozos pequeños.
  • sal y pimienta al gusto.
Elaboración:

Primero vamos a limpiar los calabacines, cortamos con un cuchillo la tapa, con un sacabocados de fruta sacamos la pulpa, apartamos las mejores bolas de pulpa y el resto las guardamos para hacer, por ejemplo, una crema de calabacín.
Segundo, en una sartén ponemos la mantequilla y las bolas de calabacín, dejamos 3-4 minutos a fuego medio-alto sin dejar de mover. Apartamos para usar al final de la receta.
Tercero, en la misma sartén al fuego, rehogamos la cebolla, una vez lista añadimos el arroz y removemos un par de minutos, e incorporamos el vino hasta que evapore el alcohol. A continuación vamos poniendo la mitad del caldo y removiendo de vez en cuando, una vez consumido el caldo, vertemos el resto y dejamos que se termine de hacer el arroz. Salpimentamos (ojo, con la sal, que con el parmesano y el jamón no necesitará mucho).
Cuarto, retiramos el arroz del fuego y le mezclamos un minuto la nata, parmesano, calabacín y jamón. Servimos el risotto en los calabacines. Espero que os guste.

Consejos:
  • Si no os gusta el jamón, podéis cambiar el jamón por gambas.
  • Los calabacines redondos para esta presentación, pero en caso de no tenerlos, también se pueden usar los que utilizamos habitualmente.

5 comentarios:

  1. Los calabacines (y la calabaza también) dan muy buen resultado en los risottos. Estos pequeñitos cada vez son más fáciles de encontrar, y para rematar el plato con una presentación tan chula como esta son estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaaaaaa, gracias por comentar, voy a tomar cuenta tu recomendación y probaré el risotto con calabaza, yo hago un par de risottos más que pondré aquí la receta, mi favorito el de Martini blanco y espárragos trigueros. Me ha encantado esa idea de la calabaza.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Todas tus recetas son geniales pero esta se lleva la palma! q maravilla y que presentación tan genial!!! Me encanta!

    besitos
    Anny
    https://localizadordelocuras.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anyyyy, gracias por el comentario, me emociona mucho ver que a la gente le gusta mis recetas y les parece geniales, hace que me ponga mas las pilas y ponga muchas más y mejore todo. Por cierto he mirado vuestro blog, es muy interesante, me lo pongo en visitables,jeje. Me gusta la receta de atún con la reducción de soja y miel, verás que receta publico hoy, tiene esos dos ingredientes entre otros.
      Saludos.

      Eliminar
  3. la calabasa se cosina tambien para echarle el risoto

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...