19 abr. 2015

MERMELADA DE FRAMBUESAS (CON THERMOMIX Y SIN ELLA)


Aunque hay mucha gente que sabe hacer mermeladas, yo quiero empezar a subir recetas de las más tradicionales y  algunas muy originales para todos lo que no sepan como hacerlas. De entrada os diré que es muy fácil hacer una mermelada, además será totalmente natural sin ningún tipo de conservante ni nada por el estilo. Voy a poner en el blog las recetas de todos los alimentos más o menos elaborados que se usan a diario, pero mi objetivo es que todos aprendamos a hacerlos nosotros mismos. No me enrollo más,jeje. Esta receta se la dedico a mi amigo Juan, espero que te guste. Vamos a la receta, es para thermomix pero también daré la receta tradicional.

Ingredientes:

  • 600 grs. de frambuesas.
  • 500 grs. de azúcar.
  • el zumo de medio limón.
  • gelatina en polvo (opcional).
Elaboración:


Primero, lavamos bien las frambuesas para que no tengan ninguna impureza.
Segundo, las trituramos 30 segundas velocidad progresiva 5-7-9.
Tercero, las pasamos por un chino (o un colador grande) para quitar las pepitas y que quede un puré muy fino y limpio.
Cuarto, ponemos en el vaso, puré de frambuesas , zumo de limón y azúcar . Mezclamos 10 segundos a velocidad 5.
Quinto, programamos 30 minutos , 100 ºC , velocidad 2 .
Una vez terminado le podemos añadir la gelatina si queremos que tenga una textura más espesa-ojo- cuando está recién terminado es más liquido, se espesará cuando se enfríe. Si finalmente queremos añadir la gelatina, solo hay que seguir las indicaciones del fabricante e incorporarsela. La dejamos en un bol y esperamos que se enfríe, va a salir una cantidad grande, por lo que os recomiendo que la guardéis en botes de cristal- hervid los botes 5 minutos en agua hirviendo antes de usarlos para envasar la mermelada-.

Si no tenéis thermomix , no os preocupéis, es igual de fácil, trituráis las frambuesas con una batidora, la pasáis por el colador y a un cazo a fuego lento 30 minutos después de hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Consejos:

- Esta mermelada tiene mil usos, probad a untar unas tostaditas con queso philadelfia y la mermelada.
- También podéis ponerla sobre una tarta de chocolate, o cualquier otro postre.

1 comentario:

  1. Una rica mermelada. La he probado de fresas pero no de frambuesa. Deliciosa. Yo sustituyo la gelatina por agar-agar. Una buena opción la gelatina, lo probaré la próxima vez.
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...