1 mar. 2015

FRESAS CON CHOCOLATE , BOMBON



FRESAS CON CHOCOLATE , BOMBON

Con solo dos ingredientes, un postre supersencillo, pero riquísimo. Estos bombones de fresa y chocolate los puedes hacer en un minuto y vas a quedar mejor que el mayordomo de Ferrero Rocher.
En estas fechas ya se pueden comprar sin problemas las fresas aquí en Huelva, donde puedo decir que se cultivan las mejores fresas de mundo. Con chocolate y algunas cosas para decorar lo haremos. Esta receta es para mi sobrina Isabel, tan dulce como las fresas y el chocolate.


Ingredientes para 4 personas:

  • 16-20 fresas medianas.
  • 100 gr. de chocolate negro.
Ingredientes para decorar:
  • 30 grs. de chocolate blanco.
  • fideos de chocolate blanco.
  • pistacho triturado.
Elaboración:

Lava las fresas (enteras, sin quitarles el rabito) y secalas muy bien con papel de cocina, es importante que estén bien secas porque si no, el chocolate no quedará bien adherido.
Trocea el chocolate negro y derritelo en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté derretido, es mejor hacerlo poco a poco para que no se queme. 
Coge las fresas una a una por el rabito y las bañas casi enteras en el chocolate derretido y las vas dejando en un papel de horno. Las llevas al frigo unos 5 minutos. 
Mientras, derrites el chocolate blanco y lo pones en un biberón de cocina, o en una manga pastelera pequeña que puedes hacer con un trozo de papel de horno.
Prepara dos cuencos, poniendo en uno los fideos de chocolate blanco y en otro los pistachos triturados.
Saca las fresas y pasa algunas por el pistacho, otras por los fideos, y del resto separa algunas para pasarle unos hilos del chocolate blanco que has derretido.
Las vuelves a meter al frigo un par de horas y listos para servir. Bombones de fresa y chocolate, te aseguro que no duran un minuto en el plato,jeje.





Consejos:
  • Si te gusta más otro tipo de chocolate, como el blanco o el chocolate con leche, puedes hacerlo igual cambiándolos por el chocolate negro.
  • Puedes probar a ponerles otros ingredientes para decorar, como almendras fileteadas, otros frutos secos triturados, avellanas, anacardos, nueces de macadamia,etc.

2 comentarios:

  1. Pues menuda delicia le has preparado a Toñi, pero tu juegas con ventaja, que allí las fresas son más ricas y frescas. Una decoración preciosa y muy cuidada Jesús.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad, juego con ventaja con el tema de la fresas, aquí es una pasada tenerlas tan ricas y frescas. Tengo más recetas en cartera con fresas,jeje.
      Un beso

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...