16 dic. 2014

SALSA DE CARAMELO A LA FLOR DE SAL (CARAMEL AU BEURRE SALÉ)




Uno de los dulces más ricos que he probado en mis viajes, ha sido el caramelo a la flor de sal. Postre típico de la región de la Bretaña francesa, es un caramelo que tiene añadido mantequilla y sal. Al contrario de lo que pueda parecer, la sal no le da mal sabor, al reves, potencia el sabor del caramelo, se vuelve altamente adictivo. En mi viaje a Nantes y alrededores este año(si quereís ver una crepería donde ponen esta salsa con crepes, os dejo el enlace a mi otra web, Cocinando con Catman, donde publique este artículo "Comer en Nantes: Creperie Augustine"), lo probé y fue mi perdición. Hoy os dejo mi versión, porque la forma habitual de hacerlo es con azucar y nata para hacer el tofee y le añaden mantequilla y sal; otra forma es con leche condensada y la mía que es hacerlo con dulce de leche. Esta receta la dedico a Jaime Anka, otro compañero del Catmanteam que se encarga de realizar los videos de las recetas. Espero que te guste.

Ingredientes para la salsa:

  • 350 gr. de dulce de leche.
  • 150 gr. de nata liquida (crema de leche).
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 5 gr. de flor de sal (escamas de sal o similar).
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla.
Preparación:

Ponemos un cazo al fuego y le añadimos la mantequilla, sal y nata líquida. Lo mezclamos con una cuchara. Una vez conseguido, incorporamos la esencia de vainilla y el dulce de leche poco a poco y sin dejar de remover durante 3-4 minutos. Lo apartamos del fuego, lo volcamos en un tarro de cristal y lo dejamos emfriar. Listo, una salsa de caramelo a la flor de sal que os vais a chupar los dedos, para untarla en unas galletas, bizcochos, tartas, etc...


Consejos:

  • Si le poneís mantequilla salada, no hace falta añadir las escamas de sal.
  • Si no teneís escamas de sal , tambien vale sal común.


4 comentarios:

  1. Ya me estoy relamiendo pensando en esta salsa de caramelo tan rica...^^
    Un besote y muy Feliz Navidad!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kimmm, gracias por comentar, te puedo decir que esta salsa engancha, es probrala y no parar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que receta mas rica.
    Tengo que probarla porque me encanta el dulce de leche y flor de sal tengo mucha, de las salinas artesanas de Córdoba que para mi son las mejores.... a ver,la tierra tira.

    ResponderEliminar
  3. Voy hacer esta receta me parece deliciosa

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...