2 nov. 2014

PRESA IBERICA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO, CON SALSA DE MORCILLA Y PIÑONES



PRESA IBERICA RELLENA DE JAMÓN Y QUESO, CON SALSA DE MORCILLA Y PIÑONES

La presa de cerdo es seguramente la pieza más jugosa y rica. Además si es de cerdo ibérico, el sabor es algo sublime. Esta carne que se saca de la zona de la paleta y suele pesar unos 500 grs. Se puede preparar de muchas formas, pero es tan rica que solo con un poco de sal y al fuego de un carbón de encina es una experiencia culinaria espectacular.
Hoy la preparo rellena de jamón de bellota y queso curado, acompañado con una salsa de morcilla y piñones, para rematar, unas patatas al romero.
Podéis encontrar esta carne y otras más del cerdo ibérico , además de productos curados en las  carnicerías Mercaiberico , además todos sus artículos se pueden comprar online y te lo mandan a cualquier punto de España, podéis realizar la compra en tienda online de Ibéricos Vázquez .Vamos a la receta.Por cierto esta receta se la dedico a mi amigo Javier Peguero, un amigo de los verdad, de los que uno tiene para toda la vida.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para dos personas:
  • 1 presa de paleta ibérica de 500 grs.
  • 80 grs. de jamón de bellota en lonchas finas.
  • 60 grs. de queso curado en lonchas finas.
  • sal y pimienta al gusto.
  • 1 cucharada de aceite.
  • 300 grs. patatas pequeñas (baby).
  • 1 ramita de romero.
  • 1 bote de 80 grs. de paté de morcilla ibérica con piñones.
  • 200 grs. de nata líquida para cocinar.
Preparación:

Partimos a la mitad la presa ibérica , sin terminar de dividirla-corte tipo libro-y salpimentamos.
Rellenamos la presa con jamón y queso, la cerramos y le ponemos unos palillos para que no se abra.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén, y sellamos la carne 1 minutos por cada lado.  Lo que conseguimos en que se queden los jugos dentro de la carne cuando la hagamos luego al horno.
Cuando el horno esté listo ponemos la presa en una fuente y lo dejamos 15-18 minutos.
Mientras hacemos las patatas y la salsa. Las patatas las cocemos 10-12 minutos en un cazo tapado a fuego medio-fuerte con la rama de romero y una cucharada de aceite.Reservamos.
Para la salsa colocamos en un cazo la nata y el paté de morcilla, lo llevamos a ebullición y lo vamos removiendo sin parar 4-5 minutos. reservamos.
Montamos el plato con la presa, un poco de salsa y unas patatas. listo para comer. Puedes acompañarlo con un vino blanco joven "Márquez de Aracena".


Consejos:

Si hacemos la carne al horno de esta forma queda muy jugosa y no se seca, como podría pasar si se hace a la plancha y se deja mucho tiempo.
La salsa la puedes usar para otros tipos de carne, y también para untarla sobre unas tostadas como aperitivo.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...