4 sept. 2014

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS Y GUINDILLAS. "ESPAGUETIS MIQUELONI"


Hoy traigo unos fáciles y riquísimos espaguetis con langostinos y un toque picante de guindilla.
Después de un verano desconectado por las vacaciones, vuelvo al blog con las pilas recargadas. Os digo, voy a tener 3 nuevas secciones en el blog, una de recetas sencillas y fáciles (como la de hoy), otra de dulces de los pueblos (espero vuestra ayuda con esas recetas) y por último de la olla GM (un gran descubrimiento esta olla, que estoy aprendiendo a usar desde hace ya unos meses).
Vamos a la receta de hoy, que se la dedico a mi hermano pequeño, Miguel Angel (uno de los mayores devoradores de pasta del planeta).

Ingrediente para 4 personas:


  • 500 gramos de espaguetis.
  • 1 litro de agua.
  • 200 gramos de langostinos crudos.
  • 1 ó 2 guindillas (al gusto).
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra al gusto.

Primero pelamos los langostinos, los cortamos en dos o tres trozos y reservamos. Las cabezas las ponemos en una sartén a dorar con el aceite. Las cascaras las ponemos con el agua y sal a hervir 10 minutos.
Segundo, cuando pasen los 10 minutos , le quitamos todas las cascaras y en ese agua cocemos la pasta entre 7 y 12 minutos. (depende de vuestro gusto, de como queréis la pasta, a mi me gusta al dente). Escurrimos y reservamos.
Tercero, una vez doradas las cabezas de los langostinos , los estrujamos con un majador de mortero de madera (para que suelten todo el jugo), retiramos las cabezas y en ese jugo ponemos la guindilla,  y  sofreímos un minuto los langostinos; incorporamos los espaguetis, salpimentamos  y a fuego lento lo vamos mezclando todo durante 3-4 minutos. Listos para servir y comer.

consejos:

Podéis cambiar la pasta por la que más os guste , como tallarines, tirabuzones,etc.
Si no os gusta los langostinos, probad a cambiarlo por ejemplo por unas almejas. 










8 comentarios:

  1. Qué socorrida es la pasta ¿verdad? Me encanta con marisco y ajo, tu propuesta de hoy me parece estupenda. Enhorabuena por la nueva sección de dulces de los pueblos, aunque no creo que pueda aportar nada. Una pregunta: ¿qué es una olla GM?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaaa, gracias como siempre por comentar. No te preocupes por la recetas de dulces de los pueblos, ya tengo varias en cartera, lo que no se, es que hacer para que la gente comente, no se que hago mal, por ejemplo en tu blog veo muchos comentarios en tus entradas, al igual que en otros muchos blogs, tendré que seguir mejorando para ver si avanzo en ese tema.
      La olla GM es una olla rápida, como la olla a presión de siempre pero funciona con corriente eléctrica, tiene varias funciones, plancha, guisa, horno, y gasta mucho menos que la vitroceramica y el horno convencional, y solo vale 50 euros, con un par de complementos más, puedes hacer tortilla de patatas en 10 minutos, pizzas en 15 minutos, croisant en 7 minutos, y lo mejor es que la puedes programar para que la comida esté lista a la hora de volver del trabajo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Una receta muy sencilla y a la vez sabrosa. La pasta es que nos ofrece infinitas posibilidades, ¿verdad? Sólo hace falta algo de imaginación y un ratito de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, con buenos ingredientes siempre es fácil conseguir una buena receta, y la pasta da mucho juego. También voy a publicar como hacer la pasta casera, que merece la pena, porque su sabor es mucho mejor.
      un saludo.

      Eliminar
  3. Jesús que espaguetis más ricos te han salido,y con esa materia prima de nuestra Huelva,es que tiene que salir bueno.Besos desde Punta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, la verdad es que Huelva tiene unos productos de lujo, el jamón, las fresas, las coquinas, el choco, gambas, langostinos , atun. Que rico todooooo.
      Estoy preparando una receta con ingredientes de Huelva que va a ser la bomba.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Jesús Delgado es fantástica tu receta soy nuevo en esto de los blogs me gusta la cocina y me gusta leer sus historias te felicito se ve muy deliciosa te mando saludos desde Cd. Cardel, México una cosa la guindilla es chile verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, efectivamente la guindilla en México es el chile, los que llamáis chiles largos o los chiles gueros.
      Tengo pendiente hacer algunos platos de México mezclados con platos de aquí, una versión entre las dos cocinas.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...