15 jul. 2014

BERENJENAS CON SALMOREJO DE AGUACATE Y JAMÓN DE PATO



Hoy os traigo un  entrante espectacular,  de los que aprendí en uno de los cursos de Xanty Elias del restaurante Acanthum en Huelva , son unas berenjenas melosas con salmorejo de aguacate, jamón de pato y ralladura de naranja. Aunque el aspecto visual es muy lllamativo, no os preocupéis por su elaboración, es fácil de hacer y os aseguro que os va a saber a gloria.

Ingredientes para 4 personas:
8 rodajas de berenjenas ( de unos dos centímetros y sin quitarles la piel).
Salmorejo de aguacate (os explico a continuación como hacerlo).
Jamón de pato (unas 2-3 lonchas por cada rodaja de berenjenas).
1 naranja.
Elaboración:
Primeramente, haremos el salmorejo. Este salmorejo es distinto al habitual, pero es muy fácil de hacer. Lo único es cambiar la mayor parte del tomate por aguacate. Por ejemplo si en vuestra receta de salmorejo le ponéis 4 tomates, cambiáis por 1 tomate y 3 aguacates. Una vez hecho lo reserváis al frigo hasta que esté bien fresquito. Podéis hacerlo de la manera habitual en vuestra casa, con Thermomix, batidora, con más pan o menos pan. Lo único que tenéis que cambiar es el tomate-aguacate. Otro día si os parece hago un especial de varios salmorejos de diferentes sabores y texturas.
Para hacer las berenjenas melosas, en una sartén o en un cazo hondo, ponemos aceite de oliva virgen extra. Lo ponemos a calentar y cuando esté listo freímos las berenjenas tal cual- sin rebozar ni pasar por harina-y las apartamos sobre un papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Puedes hacerlas también de otra forma, las puedes confitar en el aceite durante unos 20 minutos, la opción que prefieras.

Y acabamos montamos el plato, ponemos las berenjenas, le añadimos el salmorejo de aguacate, encima las lonchitas de jamón de pato y para rematar le rallamos la piel de la naranja-a ser posible con un buen rallador, tipo microplane- y listo para comer.

4 comentarios:

  1. Hola Jesús,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu, gracias por la información, ya me he pasado e inscrito mi blog en todareceta.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Madre mía qué bocado más rico! Me lo llevo! Y ya me contarás cómo lo has hecho para el curso con Xanty Elías, porque me apunté en su web para que me avisaran hace más de un año y todavía estoy esperando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaaa, pues ya he hecho varios cursos con Xanty, 4 creo recordar. Cada vez es más difícil, porque hay más gente que quiere hacerlos y son muy pocas plazas, lo mejor es que lo agregues al facebook o mires en su página de vez en cuando, y así poder estar atenta a cuando prepare un curso.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...