6 jul. 2014

TARTA DE CHOCOLATE A LA CEREZA, RELLENA DE NUTELLA Y DULCE DE LECHE, TARTA " MADAME MERCEDES"


TARTA DE CHOCOLATE A LA CEREZA, RELLENA DE NUTELLA Y DULCE DE LECHE, TARTA " MADAME MERCEDES"


Hoy os traigo una tarta especial , es de bizcocho de vainilla con almíbar de miel y pistacho, va rellena de dos cremas, una de nutella y otra de dulce de leche,para rematar cubierta con una capa de chocolate blanco a la cereza. Esta tarta la he creado para una de mis más fieles seguidoras, mi amiga Mercedes. Espero que te guste.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para hacer una tarta o 7 minitartas individuales. (se puede hacer de las dos formas):
  • 3 planchas finas de bizcocho genovés sabor vainilla ( también se puede comprar en el super, vienen las tres planchas separadas, si no quieres poner horno y hacer bizcocho, te vale igualmente).
  • 2 bricks de nata para montar 35% m.g.
  • 2 cucharadas soperas de nutella.
  • 2 cucharadas soperas de dulce de leche.
Para el almíbar:
  • 50 grs. de agua.
  • 50 grs. de miel.
  • unas gotas de esencia o aroma de pistacho.
Para la cobertura de chocolate a la cereza:
  • 300 grs. de chocolate blanco.
  • colorante rosa (o cereza).
  • unas gotas de esencia de cerezas.
Elaboración:


  • Primero vamos a preparar el almíbar para bañar las planchas y que esté más jugoso el bizcocho. En un cazo ponemos el agua, la miel y la esencia de pistacho, lo llevamos a hervir y lo dejamos un minuto a fuego lento, lo reservamos para que se enfríe un poco.
  • Segundo, montamos la nata-sin azúcar-y reservamos un poco por si queremos decorar la tarta por los bordes. El resto lo dividimos en dos partes y lo mezclamos con unas varillas , una parte con la nutella y la otra con el dulce de leche, con eso ya tenemos las dos cremas para relleno.
  • Tercero, el chocolate a la cereza-en tiendas online de repostería ya lo venden preparado, con sabor y color a cereza-pero lo podemos hacer derritiendo chocolate blanco, le añadimos unas gotas de esencia de cerezas (también podemos triturar unas cerezas y con un colador muy fino conseguir un jugo). Además le incorporamos el colorante rosa.Reservamos.
  • Cuarto, montamos la tarta, con un tenedor pinchamos las planchas y con un pincel bañamos el bizcocho, montamos con capas de crema de nutella y de dulce de leche. por último cubrimos con el chocolate. Lo llevamos al frigorífico un par de horas. Listo para comer.

Consejos:

Para esta receta yo prefiero hacer minitartas, con un molde de emplatar redondo, voy preparando tartas individuales, con estas bases de tartas me salen 7, y el bizcocho que sobra lo uso para hacer unos cake-pops (ya pondré unas recetas por aquí).


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

4 comentarios:

  1. ufff ese almíbar de miel y pistacho me ha dejao "muerta" Jesus, me encantó el postre. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam. Me quedo sin palabras....
      Saludos.

      Eliminar
  2. Primero d todo felicitarte pq me ha encantado la receta! Te explicas muy bien! Te acabo de descubrir y m kedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo puedo decirte que muchas gracias por todo, por comentar, por lo de que me explico bien y porque te ha encantado la receta. Y claro, que si, quédate.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...