18 mar. 2014

TARTA "DULCE LAURA", DE KIT-KAT, M&M, RELLENA DE CREMA DE DULCE DE LECHE (THERMOMIX)


Hoy es el cumpleaños de mi hija, así que he creado una tarta para ella, una tarta con mucho color y sabor. La tarta es de kit-kat, m&m, de bizcocho relleno de crema de dulce de leche y cubierta con chocolate blanco. Con thermomix (aunque se puede hacer casi igual de forma tradicional). Vamos con la receta:

Ingredientes para 8 personas:


  • 3 planchas de bizcocho o un bizcocho de 24 cms cortado en tres discos (si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlo en supermercados ya preparados).
  • 400 ml. de nata liquida para montar (35% m.g.).
  • 6-8 cucharadas soperas de dulce de leche.
  • kit kat (los necesarios para rodear toda la tarta).
  • 1 bolsa de m&m.
Para el almíbar:
  • 100 gr. de agua.
  • 100 gr. de miel.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 2 ó 3 gotas de esencia de almendra.
Para la capa de chocolate blanco:

  • 150 gr. chocolate blanco.
  • 250 ml. de leche entera.
  • 250 ml. de nata  para montar.
  • 1 sobre de cuajada.
Primero, hacemos el almibar. Ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo llevamos a hervir, dejamos 5 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Reservamos.
Segundo, hacemos la crema de dulce de leche. Montamos en la thermomix la nata bien fría, una vez montada la pasamos a un bol grande. Le incorporamos el dulce de leche y lo mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos.
Tercero, montamos el bizcocho. Ponemos sobre un molde desmontable (según el tamaño del bizcocho) un disco de bizcocho, pincelamos con el almibar y le ponemos una capa de crema de dulce de leche. Repetimos la operación otra vez más y cerramos con el último disco de bizcocho(reservamos un poco de crema para el lateral de la tarta).
Cuarto, hacemos la capa de chocolate blanco. En el vaso de la thermomix picamos el chocolate blanco, dos segundos vaso cerrado, tres pulsaciones de turbo. Añadimos el resto de ingredientes de la capa, todo 7 minutos , 90º, velocidad 5. Ponemos sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar 20-30 minutos y lo metemos en la nevera.
Quinto, montamos la tarta. Quitamos el molde, con un poco de crema untamos alrededor del bizcocho (nos servirá de pegamento para los kit-kat). Vamos poniendo kit-kat hasta cerrar toda la tarta. Colocamos en toda la superficie m&m, hasta cubrirlo todo. Adornamos con un lazo. Listo para comer.

consejos:

Los kit kat, mejor separarlos de uno en uno, para montar todo el perímetro de la tarta.
Muy importante, el montaje final (los m&m) hazlo cuando quede poco para servir la tarta, sino se empezará a disolver el azúcar de la superficie y perderá color.
Esta tarta es muy fácil de hacer y sin thermomix se preparar prácticamente igual.










12 comentarios:

  1. El dulce de leche lo compras ya hecho o también lo haces tu???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago el dulce de leche con leche entera, azucar moreno, bicarbonato y esencia natural de vainilla, con thermomix, más adelante voy a poner la receta en el blog. De todas formas tambien vale la comprada, como chimbote. Saludos.

      Eliminar
  2. Esta tarta es todo un lujo! Vamos, de 10! Seguro que a tu hija le ha encantado porque te ha quedado preciosa! ¡Muchas felicidades a los dos: a ti por la tarta y a ella por su cumple!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, y si fue ayer una revolución la receta, en facebook había cerca de 250 visitas y más de 100 comentarios.Me sentí cocinero estrella por unas horas , jeje.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!!!!! me encantó, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabellll, gracias a ti por pasarte por mi blog y comentar. En un par de semanas estará lista la receta que he creado para ti. Saludos.

      Eliminar
  4. Todo perfecto como siempre... Os contare una anécdota que paso con una tarta de tres chocolates que hizo Jesus para su cumpleaños... Fue el trozo de tarta que mas vergüenza me dio comerla... No por ser del maestro jijiji.. No... Es que se me caía las babas de lo buena que estaba jijijiji......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, pues habrá que hacer esta tarta para mi próximo cumpleaños, y vemos que te parece, jeje.
      Buen finde

      Eliminar
  5. Hola! Vengo de la fiesta de colaboraciones de la cocinera revoltosa. Esa tarta tiene que estar de miedo! Madre mía!! Que pinta y que rica! Bss. Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, gracias por el comentario. La verdad es que salió muy buena y fue un exito ,jeje.
      Por cierto que la han publicado en algún colaborativo de facilisimo, que se que sueles participar también.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Una pregunta. Yo no tengo termomix. Como se haria la cobertura del chocolate blanco entonces??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, y perdona por no contestar antes, he estado muy liado estos últimos días.
      Para hacer la capa de chocolate blanco sin thermomix, lo que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en un cazo a fuego hata que hierva, y a continuación lo pones a fuego mínimo y lo dejas unos 5-6 minutos sin dejar de remover. Y lo viertes sobre el bizcocho. Espeo que lo pruebes y me digas como te quedó.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...