12 feb. 2014

TOSTADA DE JAMÓN Y HUEVO DE CODORNIZ CON SALMOREJO



Hoy traigo otra tapa, muy fácil de hacer y que tiene una presencia muy apetecible, unas tostadas con huevo de codorniz integrado; además con salmorejo y jamón de bellota.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • 2 huevos de codorniz.
  • Salmorejo.
  • una nuez de mantequilla.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.

Primero con un tapón de un bote de especias hacemos un circulo en el centro de la rebanada de pan. A continuación en una sartén derretimos un poco de mantequilla y doramos el pan un minuto por cada lado. Seguimos, poniendo un poco de aceite en el agujero del pan, esperamos que se caliente y le ponemos el huevo de codorniz. Dejamos tapada la sartén a fuego medio-bajo un minuto y ya está la tostada con el huevo integrado. Ponemos un poco de salmorejo en las esquinas del pan y sobre el unas tiras de jamón de bellota. Listo para comer.

consejos:

Hacemos el mismo proceso con el circulo de pan que cortamos, para aprovecharlo todo.
Podemos cambiar el salmorejo por un buen paté ibérico o un foie de pato.


 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. MAnuuuu, como siempre un honor tu visita. Ahora que has estado por Córdoba y has aprendido a preparar un buen salmorejo, aquí tienes una receta para usarlo..jeje.

      Eliminar
  2. Hola, tiene una pinta increíble, pero tengo una pregunta, al pan de molde lo dejamos un minuto por cada lado, pero a fuego fuerte o a fuego suave, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce, a fuego medio, luego ya lo subimos a fuerte cuando ponemos el aceite en el medio para ponerle el huevo de codorniz.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...