16 sept. 2018

HELADO DE SESAMO NEGRO




HELADO DE SESAMO NEGRO

Sigue el calor, así que seguimos con más helados. Hoy además es un helado diferente, ya sabéis de mi pasión por Japón, país maravilloso al que he viajado dos veces y volveré no dentro de mucho tiempo, me encanta, jeje. Pues en este país un helado muy típico es el helado de sésamo negro. Su sabor es sorprendente, tiene un toque avellanado tostado muy curioso, crea adicción.
Al igual que otra receta de helado que hice hace poco, esta receta se hace en un momento y sin complicaciones. No dejes de probarlo, el sésamo negro lo encuentras en tiendas asiáticas, tiendas de productos ecológicos y online.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gr. de semillas de sésamo negro.
  • 400 ml. de nata (crema de leche) para montar 35%( muy fría)
  • 200 ml. de leche entera.
  • 130 gr. de leche condensada.
  • 30 gr. de miel.
  • 3 yemas.
Elaboración:
  1. Tuesta las semillas de sésamo negro 2 minutos en una sartén antiadherente y retira del fuego.
  2. En un mortero tritura un poco las semillas, no hace falta mucho, con estos dos pasos conseguimos que se potencie el sabor del sésamo.
  3. Montamos la nata (crema de leche) pero sin que esté totalmente montada, no hace falta. Nos vale que esté semimontada. 
  4. Pasamos la nata a un bol grande y reservamos mientras en el congelador.
  5. En un cazo ponemos al fuego la leche y las semillas. Cuando empiece a hervir, baja al mínimo y deja cocer 5 minutos.
  6. Cuela la leche con un chino y estruja bien al colarlo, para dejar en la leche todo el sabor del sésamo. Dejamos enfriar y metemos al frigo.
  7. Ponemos en un vaso americano, robot o thermomix los siguientes ingredientes: leche , yemas, leche condensada y miel. Mezclamos a media potencia durante 1 minuto.
  8. Vertemos esta mezcla en el bol con la nata y con una lengua o paleta de repostería vamos mezclando haciendo movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
  9. Podemos meterlo al congelador, con la leche condensada y la miel no va a cristalizar el azucar y tendrá una textura estupenda.
  10. Otra opción es si tienes heladera, pon la crema a mantecar 30 minutos y luego pásalo a un tupper y al congelador unas 4-5 horas. Tendrás un helado que vas a alucinar.



Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...