6 may. 2018

PAN INTEGRAL CON PASAS Y NUECES






PAN INTEGRAL CON PASAS Y NUECES

Seguimos con el tema de hacer nuestro propio pan. Hoy os traigo uno con pan integral, y que además le daremos un sabor extra con las pasas y nueces. Ya os comenté que el mundo del pan es fascinante, hay que aficionarse a crear pan de todo tipo, hay muchos tipos de harina, de levadura e ingredientes para hacer mil combinaciones.
Esta receta con solo tiene 4 ingredientes, más las pasas y nueces. Ni siquiera lleva aceite, lo amasas en unos minutos, dejamos levar y al horno. Es un placer ver en el horno subir y hacerse el pan y el olor que da por toda la cocina a panadería ni te cuento. Anímate y empieza a leer la receta.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:
  • 500 gr. de harina integral.
  • 25 gr de levadura fresca de panaderia.
  • 350 ml. de agua templada.
  • 1 cucharada de sal.
  • 80 gr. de nueces peladas.
  • 80 gr. de pasas pequeñas. 
Elaboración:
  1. En un cazo vertemos el agua templada, la levadura y la sal.
  2. Lo mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que esté todo disuelto.
  3. En un bol grande ponemos la harina integral . Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua.
  4. Amasamos con las manos durante 3-4 minutos.
  5. En la encimera, buscamos una zona libre y limpia, espolvoreamos un poco de harina y ponemos la masa y la seguimos trabajando 3-4 minutos. Nos tiene que quedar una masa elástica, húmeda y que no esté seca. Añadimos las nueces troceadas y las pasas. Cerramos bien para que queden integradas en la masa.
  6. Pasamos la masa de nuevo al bol y tapamos con una paños seco durante 1 hora. Quitamos el paño, la masa tiene haber doblado su volumen inicial. 
  7. Divide la masa en dos partes, dale forma de bola, pásala a dos cuencos con la forma que quieras que tenga el pan , las tapas y las dejas una hora más.
  8. Cuando quede 25 minutos precalienta el horno a 220ºC.
  9. Terminado el tiempo de levado, mete el pan al horno unos 30-35 minutos. Listo.



Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...