14 dic. 2017

BACALAO A BAJA TEMPERATURA CON AJO Y GUINDILLA





BACALAO A BAJA TEMPERATURA CON AJO Y GUINDILLA

Hoy presento una técnica de cocina que está pegando fuerte desde hace un par de años, la cocina a baja temperatura. He probado ya varias recetas y desde ya os lo recomiendo encarecidamente, el sabor de los alimentos cocinados de esta forma es un placer, la carne está jugosa, los pesacdos se deshacen, los huevos a baja temperatura son un bocado exquisito. Las verduras tienen un sabor increíble, y eso que estoy empezando a preparar solo algunas recetas, y el resultado es de nota altísima. Además es una cocina muy sana, no se necesita aceite, sabores añadidos, al cocerse los propios alimentos en su propio jugo el sabor es brutal. Antes, esta técnica era cara, pero ahora es asequible. Solo necesitamos una envasadora de vacío y un roner o circulador de inmersión. Este último es del tamaño y aspecto de una batidora, y lo que tiene es un termostato y un circulador de agua. Esta técnica es muy sencilla, se envasa el alimento al vacío, se mete en un recipiente y se programe el circulador en temperatura y tiempo. Una vez terminado en el caso de las carnes para darle un resultado más apetecible se marcan en una sartén a fuego fuerte por ambos lados.
No os preocupéis que seguiré subiendo recetas y os pondré fotos paso a paso y con los aparatejos. Yo os recomiendo que os los compréis, además la envasadora tiene mucha utilidad en la cocina. Por unos 120 euros podéis tener las dos cosas.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:
  • 4 lomos de bacalao frescos, en su punto de sal o desalados.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 guindilla.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
  1. Secamos bien el bacalao con papel de cocina y salamos al gusto.
  2. Envasamos al vacío en bolsas poniendo dos lomos en cada bolsa.
  3. Ponemos agua en una olla o cazo grande donde podamos poner el roner.
  4. Programamos temperatura 50º C y tiempo 14 minutos.
  5. Mientras vamos haciendo la ajada. Corta en rodajas finas los dientes de ajo.
  6. En una sartén pequeña ponemos a calentar el aceite y añadimos los ajos y la guindilla.
  7. Sofreímos los ajos hasta que estén bien dorados. Apartamos.
  8. Terminado el tiempo de cocción, sacamos los lomos de bacalao, los secamos con cuidado de nuevo con papel de cocina y en la misma sartén que hemos sofrito los ajos los doramos a fuego fuerte 30 segundos por cada lado.
  9. Emplatamos los lomos y le ponemos por encima el aceite con ajos y guindilla.
  10. Veréis el sabor tan espectacular del bacalao, se deshacen las lascas.

Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...