4 nov. 2017

BOMBONES DE CASTAÑAS EN ALMIBAR





BOMBONES DE CASTAÑAS EN ALMIBAR

Para hacer un postre rico y sencillo no es necesario a veces complicarse mucho. Estos bombones de chocolate y castañas en almíbar solo tienen dos ingredientes, fácil a más no poder. Como os decía para una tarde de invierno en casa viendo alguna pelicular o un partido, lo haces en un momento y seguro que no queda ni uno en el plato, jeje.
Las castañas en almibar tienen también pocos ingredientes, castañas asadas y un almíbar de azucar y agua, solo eso, pero el sabor es altamente adictivo. Desde La trastienda de jabugo me mandan un bote y lo primero que pensé fue hacer estos bombones. Vas a ver que en unos minutos tienes un postre original.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:


Elaboración:
  1. Sacamos del bote todas las castañas enteras. 
  2. Las que estén partidas y el almíbar los reservamos (haremos otro día un bizcocho de castañas en almíbar de chuparse los dedos, jeje).
  3. Troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas, baño maría o thermomix. 
  4. Ponemos un papel vegetal de horno en una bandeja.
  5. Vertemos el chocolate sobre las castañas con cuidado.
  6. Esperamos 15 minutos y metemos al frigorífico 1 hora y ya tendremos nuestros bombones.
  7. El chocolate que sobre y el que quede en el papel vegetal lo reservamos (lo podemos usar para hacer una salsa para unos crepes o tortitas).

Consejos:

  • Que quieres más sabor, derrite chocolate blanco y una vez seco el chocolate negro moja con cuidado la mitad de los bombones y los tendrás a los dos chocolates.
  • Como ya comenté antes puedes aprovechar el almíbar y los trozos de castañas haciendo un bizcocho integrándolo en la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...