12 oct. 2017

BOMBA DE CHOCOLATE BLANCO RELLENA DE BIZCOCHO DE MENTA






BOMBA DE CHOCOLATE BLANCO RELLENA DE BIZCOCHO DE MENTA

Cuando hace un par de semanas superamos los dos millones de visitas a la web, me propuse hacer un menú para celebrarlo, primero os puse la hamburguesa de choco y langostino. Hoy toca el postre una bomba de chocolate blanco rellena de bizcocho de menta, un postre que se ocurrió pensado en una receta que llame la atención  y que puede pensarse que es muy complicada de hacer, pero que como veréis a continuación es más fácil de hacer de lo creéis; haciendo uso del nombre de la web, cocina fácil y elaborada, jeje. Básicamente, es un bizcocho de menta que luego cubriremos con una capa de chocolate blanco. Para esta receta tenemos que usar un molde de silicona de 6 medias esferas que podéis encontrar en cualquier tienda online de repostería o en cualquier tienda de los chinos.
Esta receta se la dedico a todos los que me seguís y estáis siempre ahí, espero que os guste.
Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes :
  • 1 yogur griego natural azucarado (125 gr.)
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol.
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar.
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de café de licor de menta ó 3-4 gotas de aroma de menta.
  • Colorante alimentario verde.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura royal (ó 16 gr. de cualquier levadura en polvo).
  • una pizca de sal.
  • 150 gramos de chocolate blanco para hacer la cobertura.

Elaboración:
  1. Primero precalentamos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.
  2. Mientras ponemos el azúcar y las huevos en un vaso de batidora y lo batimos con varilla unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el aceite, yogur y menta. 
  3. Lo seguimos batiendo 1 minuto más (sin la varilla, con el brazo normal) y le incorporamos harina, colorante alimentario, levadura y sal. 
  4. Batimos de nuevo 1-2 minutos y ya está lista la masa, debe quedar bien firme, sin grumos.
  5. Vertemos parte de esta masa en un molde de silicona de 6 medias esferas. Aunque los moldes de silicona son antiadherente, yo suelo ponerle un poco de aceite en spray antiadherente para bizcochos, se desmoldan perfectamente. 
  6. Lo horneamos durante 30 minutos a 180 ºC. Sacamos,  dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
  7. Dejamos enfriar el molde, lavamos bien y secamos.
  8. Preparamos la cobertura. Derretimos el chocolate blanco en el microondas calentándolo en tandas de 30 segundos, hasta que esté derretido, con cuidado que no queme. En el molde vertemos el chocolate derretido, esperamos unos segundos y lo quitamos, lo hacemos un par de veces para que quede una capa de chocolate por toda la esfera del molde. 
  9. Lo dejamos enfriar y colocamos las porciones de bizcocho. Derretimos de nuevo con cuidado el chocolate y cubrimos para que quede cerrada la bomba de chocolate.
  10. Dejamos enfriar y sacamos las bombas de chocolate y llevamos al frigo. Repetimos la operación de nuevo, para hacer otras 6 más.
  11. Si te sobra masa o no quieres hacer más, hornéala en cualquier molde y le pones el chocolate por encima.  



Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...