24 oct. 2017

ARROZ MELOSO DE MAGRET DE PATO Y BOLETUS




ARROZ MELOSO DE MAGRET DE PATO Y BOLETUS

El arroz me gusta de todas las formas posibles, hasta crudo,jeje. Este que os preparo hoy está en el top de mis 10 arroces preferidos, un día los recopilo y hago un especial de arroz. Con dos ingredientes principales para darle un sabor especial, el magret de pato y los boletus, combinación perfecta para un arroz que triunfará en tu mesa, no descarto que te hagan la ola o te saquen en hombros del salón.
Para la presentación, como siempre que quiero sorprender a mis invitados, he usado una mini cacerola inoxidable  de Pujadas, tienen además de esta miniatura otras que son una pasada. Todo esto y otras muchas mas cosas que puedes usar en la cocina ya seas profesional o para tu casa, todo lo encontráis en la web Hosteleria10 , pasad a ver que cantidad de productos tienen.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gr. de arroz redondo o arroz bomba.
  • 1 magret de pato.
  • 300 gr. de boletus.
  • 3 dientes de ajo.
  • 100 gr. de tomate natural triturado.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 1 pimiento rojo mediano.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • 1 guindilla.
  • 1 cucharada de carne de pimiento choricero(opcional).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 850 ml. de agua.
Elaboración thermomix:

  1. En el vaso ponemos la cebolla y el ajo , trituramos 6 segundos velocidad 6.Reservamos.
  2. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo.
  3. En una sartén (sin poner aceite) rehogamos unos minutos el magret de pato por el lado de la piel-antes cortamos la piel en diagonal con un cuchillo-. Veréis que suelta grasa líquida. Reserva 60 ml de esa grasa, el resto la tiras y quita la piel del magret. Filetea el magret en trozos de medio centímetro y lo reservas.
  4.  Pon en el vaso la cebolla, ajo y la grasa del magret, rehoga 4 minutos, temperatura varoma, vel. cuchara. Agregamos el pimiento y rehogamos igual otros 4 minutos.
  5. Incorpora el tomate y la guindilla. Programa 5 minutos,varoma, vel. cuchara.Añadimos el pimentón y la carne de pimiento choricero. Lo mezclamos 10 segundos vel.4.
  6. Añadimos el agua y programamos 20 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara.
  7. Ponemos los boletus cortados en rodajas finas y el magret fileteado. Cocinamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, vel.cuchara.
  8. Salpimentamos al gusto y ponemos el arroz. Programamos 15 minutos,100º, giro a la izquierda,vel.cuchara. 
  9. Servimos en cuencos o platos y listo para comer.
Elaboración Tradicional:
  1. En una sartén sin aceite, rehogamos el magret por la parte de la piel (previamente cortada en diagonal, para que saque la grasa). En la grasa líquida que queda, quita una parte. Reserva el magret, le quitas la piel y lo fileteas en tiras de medio centímetro.
  2. En la grasa líquida rehoga la cebolla y los ajos, todo picado muy fino. Cuando la cebolla esté transparente, agrega el pimiento rojo(muy pìcadito) y la guindilla. Cuando todo esté bien rehogado, añade el pimentón y la carne de pimiento choricero. Remueve unos segundos y aparta del fuego.
  3. En un cazo grande incorpora todo esto. Añade el tomate triturado (en batidora o triturado de bote). Agrega el agua, salpimenta y ponlo a hervir. 
  4. Cuando hierva, baja a fuego medio y deja cocinar 30 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando queden 10 minutos añade los boletus cortados en rodajas finas y el magret fileteado.
  5. Corrige el punto de sal, sube el fuego hasta que hierva e incorpora el arroz, deja cocer 15 minutos.
  6. Sirve en cuencos o platos.
Consejos:
  • Si no os gusta el picante, quitad la guindilla y el pimentón que sea dulce.
  • Si no quieres usar la grasa del magret, usa 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.






Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...