17 jun. 2017

HELADO DE VAINILLA Y CARAMELO







HELADO DE VAINILLA Y CARAMELO

Ya estamos en verano, y hace mucho calor. Me he dado cuenta que no tenía publicada ninguna receta de helado, soy un desastre, jeje. En borradores tengo un par de ellas, así que hoy os traigo la primera. De entrada os digo que esto es un pecado, un helado de vainilla, con una salsa de caramelo a la flor de sal y además almendras crocanti, casi nada, mejor dejo de decir más cosas y nos vamos directamente a la receta, y una vez lo tengáis claro empezad a preparar mucho helado y si eso me llamáis y os ayudo a terminarlo, jeje. Para conseguir una buena textura y cremosidad en los helados es importante tener una heladera, no cuestan mucho y merece la pena. En caso contrario cuando metamos la mezcla en el congelador le tendremos que sacar cada media hora dos veces al menos y batirla nosotros, dos veces más a partir de la segunda hora en el congelador y listo.
También es bueno añadir un poco de azucar invertida-si no sabéis como hacerlo en unos días os pongo la receta-.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

- 300 ml. de leche entera.
- 500 ml. de nata líquida (crema de leche).
- 160 gr. de azúcar.
-  25 gr de azúcar invertido (opcional, pero si quieres que sea cremoso, ponlo).
- 1 cucharada de maicena (harina de maíz)
-  4 yemas de huevo.
- 2 vainas de vainilla.
- 80 gr. de almendra crocanti en cubitos.
- Salsa de caramelo a la flor de sal (receta aquí )


Elaboración:
  1. Partimos las vainas a la mitad y con un cuchillo de punta sacamos todas las semillas, reservamos.
  2. Con un poco de leche en un vaso mezclamos la maicena. Reservamos.
  3. En un vaso de batidora agregamos las 4 yemas y batimos 3-4 minutos hasta que blanqueen y doblen el volumen. Apartamos.
  4. En en cazo al fuego ponemos la leche, mitad de la nata (crema de leche), vainas y semillas de vainilla, azúcar, azúcar invertida. Llevamos a ebullición , moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue.
  5. Vamos añadiendo poco a poco las yemas y a continuación la maicena, siempre sin dejar de remover. Seguimos removiendo 4-5 minutos más.
  6. Dejamos enfriar y metemos al frigo 2 horas. Sacamos del frigo.
  7. Pasado ese tiempo montamos la mitad reservada de la nata líquida (crema de leche), pasamos a un bol grande y con una espátula de cocina vamos incorporando la mezcla anterior, hasta que quede todo bien integrado.
  8. Volvemos a meter al frigo, esta vez 4 horas.
  9. Pasamos la mezcla a la heladera y mantecamos según instrucciones, normalmente 30-40 minutos.
  10. En una fuente de cristal añadimos un tercio del helado, añadimos por encima en hilos, salsa de caramelo a la flor de sal y un puñado de almendras crocantis. 
  11. Repetimos la operación dos veces más.
  12. Tapamos y llevamos al congelador al menos 18-24 horas. Lo sacamos unos minutos antes de comerlo y con una cuchara metida en agua caliente vamos sacando bolas y sirviendo en cuencos.
Consejos:
  • Si eres golosos nivel "extremo" pon unos hilos más por encima de salsa de caramelo y espolvorea un poco más de almendra crocanti.
  • Si quieres evitar más todavía esos cristales de hielo que tienen los helados caseros, además de usar el azúcar invertido, cambia el azucar por miel y añade también un poco de leche en polvo.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...