2 may. 2017

ALITAS DE POLLO ADOBADAS AL HORNO





ALITAS DE POLLO ADOBADAS AL HORNO

Para una comida o cena nunca están de más estas alitas de pollo adobadas. Para que no sean muy calóricas las hacemos al horno en vez de freírlas. Es un plato que no tiene ninguna dificultad, solo hacer la salsa en la que vamos a macerar luego el pollo y meteremos directamente al horno, prácticamente no ensuciamos la cocina y se hacen solas, puedes ir dedicando el tiempo a otra cosa, jeje.  Esta receta es un claro ejemplo que a veces no hay que liarse mucho para cocinar.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes:
  • 1 Kg. de alitas de pollo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 125 ml. de vino blanco.
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce.
  • 1 cucharadita de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de sal.

Elaboración:
  1. Ponemos el horno a precalentar, 200ºC calor arriba y abajo.
  2. Limpiamos bien las alitas de restos de plumas que tengan y las partimos en los trozos habituales y eliminamos el trozo final del ala.
  3. Lo ponemos en un bol grande.
  4. En un mortero ponemos los ajos y la sal. 
  5. Machacamos bien hasta conseguir una pasta.
  6. Pasamos la pasta a un bol pequeño, añadimos el resto de ingredientes y con una cuchara de madera lo mezclamos bien durante un minuto, para que quede bien mezclados todos los sabores.
  7. Vertemos sobre las alitas, el bol donde estén las alitas tiene que tener una forma válida para que las alitas queden bien bañadas por la salsa del adobo.
  8. Dejamos las alitas macerar 3-4 horas y le damos una vuelta cada hora.
  9. Metemos en una fuente baja de cristal al horno ya precalentado, 20 minutos, sacamos y damos la vuelta a las alitas y las horneamos 10 minutos más.
  10. Las sacamos y listas para comer.  


Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...