9 abr. 2017

TORTILLA DE AGUACATE Y JAMON YORK




TORTILLA DE AGUACATE Y JAMON YORK

El aguacate es una de mis frutas preferidas, la preparo de muchas formas, y esta tortilla os sorprenderá por su sabor y textura. Es cierto que el aguacate en si, tiene un sabor neutro, pero combinando con un par de ingredientes está muy rico. Siempre se usa en ensaladas, para hacer guacamole pero en recetas calientes también se le puede sacar mucho partido. Esta receta también forma parte de la sección de cocina saludable, además el aguacate tiene muchas vitaminas (E,A, B1,B3,B6,C) que son esenciales para un buen estado de salud.
Esta tortilla te resuelve una cena en un momento, fácil y rápida de hacer.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para dos personas:

  • 3 huevos grandes.
  • 1 aguacate mediano.
  • 4 lonchas de jamón york.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • sal y pimienta al gusto.


Elaboración:
  1. Pelamos y cortamos el aguacate en dados pequeños, lo ponemos en un cuenco pequeño, añadimos una cucharada de aceite una pizca de sal, mezclamos con cuidado, para no hacer una pasta con el aguacate, es muy delicado. Reservamos.
  2. Cortamos las lonchas de jamó york en trozos pequeños.
  3. En un bol cascamos los tres huevos, ponemos sal y pimienta al gusto y batimos muy bien.
  4. Añadimos al bol, el jamón york y el aguacate, mezclamos suavemente unos segundos.
  5. En una sartén antiadherente-yo uso una de 20 cms-ponemos una cucharada de aceite y repartimos bien con una servilleta de papel. No queremos usar mucho aceite, tened en cuenta que el aguacate es muy graso, por eso usamos una sartén antiadherente.
  6. Vertemos la mezcla y cuajamos dos minutos. Damos la vuelta a la tortilla en un plato, ponemos otra cucharada de aceite en la sartén, repetimos la operación y cuajamos otros dos minutos. Listo para comer.

Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...