7 abr. 2017

SALSA SWEET CHILI , COCINA TAILANDESA




SALSA SWEET CHILI , COCINA TAILANDESA

Con esta salsa abrimos la sección de cocina tailandesa . Ya sabéis que mi otra pasión además de cocinar es viajar. Cuando visito otros países me fijo mucho en su comida, en los ingredientes que usan, como los preparan. La cocina asiática es una de mis preferidas, y hoy os dejo una salsa fundamental en la gastronomía tailandesa, sweet chili, junto al pad thai (fideos salteados con gambas y salsa de tamarindo) dos de los platos más conocidos. Esta salsa originalmente se hace con azúcar de palma y con chili picante como ingredientes principales, pero yo para hacerla más suave añado pimiento rojo y cambio el azúcar de palma-más difícil de conseguir-por azúcar moreno o panela. Esta salsa con este toque dulce-picante tan frecuente en la cocina asiática es riquísima, ideal para acompañar pescados, gambas, pollo,etc. Un consejo, probadla con unas patatas fritas, son altamente adictivas.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes para 350 gr. de salsa:
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 chiles rojos frescos (guindillas).
  • 100 gr. de azúcar morena ( o panela).
  • 100 gr. de azúcar normal (blanca).
  • 200 ml. de vinagre de arroz.
  • 200 ml. de agua.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada sopera de sal.

Elaboración:

  1. Ponemos al fuego un cazo con el agua, vinagre de arroz y azúcar, llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y dejamos cocer 8-10 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
  2. En un mortero majamos el ajo, pimiento rojo, chiles y sal hasta conseguir una pasta (limpia bien de semillas los pimientos).
  3. Pasados los 10 minutos de la cocción de los líquidos y azúcar, añadimos la mezcla del mortero.
  4. dejamos cocina 4-5 minutos, apagamos el fuego y vertemos la mezcla en un tarro de cristal, pasados 20-30 minutos podréis comprobar como va espesando la salsa.
  5. Una vez fría , cerramos el bote y podemos guardarlo en el frigo. Puedes usarla cuando quieras, tanto fría como caliente. Conservada en el frigo, dura bastante tiempo.

Consejos:
  • Si quieres la receta original cambia el azucar morena por azucar de palma y quita el pimiento rojo.
  • Si queires la salsa má espesa, añade una cucharadita de maizena (fécula de maiz).
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...