25 feb. 2017

PAN CASERO EXPRESS





PAN CASERO EXPRESS

Tenía esta receta olvidada en un cajón desde hace ya más de un año, y hoy la he encontrado. Como ya os he comentado varias veces, lo mejor es aprender nosotros mismos a preparar todo tipo de alimentos, como por ejemplo el pan, vamos a ir poco a poco preparando recetas de pan, empezaremos con las más fáciles y luego incluso más elaboradas. La de hoy es muy fácil de hacer, en una hora tendremos un pan casero que no tendrá que envidiar a ninguno que podamos encontrar en una panadería. Solo 5 ingredientes, los básicos para hacer pan, no hace falta más.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:


  • 350 gr. de harina de fuerza. (harina 000).
  • 200 ml. de agua templada (muy importante que no esté fría).
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 20 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 1 cucharadita de sal.

Elaboración:
  1. En un vaso de batidora vertemos el agua templada y la levadura, batimos con una batidora con varillas.Incorporamos la levadura en trozos pequeños y mezclamos unos segundos, hasta que deshaga, se quedara el líquido de color blanquecino. 
  2. En un bol grande ponemos la harina haciendo la forma de un volcán, hacemos un hueco en el centro, añadimos la sal y la mezcla de levadura, agua y aceite.
  3. Amasamos con las manos (bien limpias) durante 8-10 minutos hasta que tengamos una masa homogénea y elástica.
  4. Ponemos la masa en otro bol-previamente untado con un poco de harina-, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar 25-30 minutos. La masa doblará su volumen.
  5. Mientras,precalentamos en horno a 220ºC.
  6. En una superficie enharinada, ponemos la masa,  amasamos un poco durante 3-4 minutos, le damos forma de una bola un poco aplastada. espolvorea un poco de harina por la masa.
  7. Lo ponemos en un recipiente apto para horno. Yo he usado un bol de cristal pyrex de 24 cms. y lo he tapado (os dejaré al receta otro día del pan milagro en bol de cristal pyrex, no hay ni que dejar levado y se mete directamente al horno, más fácil todavía).También se puede usar cazos de hierro fundido.
  8. Metemos el pan al horno durante 20-25 minutos.
  9. Sacamos del pyrex y dejamos enfriar. Listo para comer. 
La harina para hacer pan es la harina de fuerza, en algunos países se conoce como harina 000. Si no puedes conseguir esta harina, usa harina de trigo, no quedará igual pero te servirá.


bol de cristal, pyrex

Consejos:
  • puedes hacer unos cortes en la superficie en forma de cruz o cuadrado.
  • prueba otra receta de pan, mira mi: Pan express rapido y facil

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. Se tapa el molde con el pan antes de meterlo al horno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, perdón por la tardanza en responder. Si, se tapa el molde cristal antes de meterlo al horno.
      Ya me cuentas como te quedó.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...