10 ene. 2017

PAELLA DE MARISCO Y POLLO PARA 20 PERSONAS (TERCER AÑO DE LA WEB)




PAELLA DE MARISCO Y POLLO PARA 20 PERSONAS (TERCER AÑO DE LA WEB)

Hoy estamos de cumpleaños, la web hace 3 añitos, jeje. Este año ha sido mejor que los anteriores, ya hemos pasado más etapas, vienen muchos proyectos. El canal de youtube lo tengo pendiente de renovar y ya tengo una cámara gopro para grabar los vídeos. Empiezo a ser influencer, a tener más seguidores, casi 10.000 en Facebook y más de 1.200.000 visitas a la web. Poco a poco, esto no sería posible sin todos los que me seguís y me dais animo y apoyo. Este año vamos a cumplir nuevas metas y seguir creciendo, gracias por estar al otro lado de la pantalla. Esta receta os la dedico a todos vosotros y en especial a mi pandilla (jeje, ochentero total) que la pudo catar estas navidades pasadas.
Por cierto, me tendréis que perdonar por las fotos, era dentro de un local , sin medios ni sitio, pero la importante es la paella, jeje.

Esta paella mixta de pollo, langostinos, chocos y champiñones para 20 personas aunque parezca difícil de hacer, os aseguro que no es así. La podéis preparar y os saldrá seguro, os dejo a continuación las fotos paso a paso. Si no tenéis algún ingrediente, cambiad por alguno similar. Lo que no os recomiendo es usar arroz vaporizado, no tiene el mismo sabor. Lo mismo os digo para el caldo de marisco, lo podéis comprar ya preparado, pero no es igual el sabor.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 1 kg. de langostinos.
  • 1 kg. contramuslos de pollo deshuesados.
  • 1 kg. de choco limpio. (ó calamares ó sepia).
  • 350 gr. de champiñones.
  • 1 kg de tomate.
  • 2 pimientos rojos grandes.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 vasos de aceite oliva virgen extra.
  • 2 kg. de arroz (no uses arroz vaporizado).
  • 6 litros de caldo de marisco (yo lo he preparado con las cabezas y cascaras de los langostinos).
  • 2 cebollas grandes.
  • 3 sobres de sazonado para paella (opcional).
  • Sal al gusto.

Elaboración:


Ponemos la paella a calentar con los dos vasos de aceite y rehogamos durante 5  minutos las cebollas y los ajos (todo bien pelado y cortado en trozos pequeños).


Apartamos en un bol y en el aceite doramos los contramuslos de pollo, cortados en trozos pequeños durante 4-5 minutos. Reservamos.


Sofreímos ahora el choco, al igual que el resto, cortado en trozos pequeños, pero lo dejamos 7-8 minutos. Reservamos.


A continuación los pimientos rojos cortados en trozos pequeños, 6-7 minutos.


Agregamos el tomate, pelado, rallado y sin pepitas, sal al gusto. Rehogamos con los pimientos 5 minutos.


Incorporamos los dos kilos de arroz, son 100 gr. por persona (no es poco, que luego lleva muchos ingredientes, y sobra para repetir, tranquilos). Rehogamos el arroz unos 3-4 minutos.


Añadimos el sofrito de cebolla y ajo, pollo, chocos y los champiñones limpios y laminados. Rehogamos todo durante 3-4 minutos.


Vertemos los 6 litros de caldo de marisco, tambien el sazonado de paella, subimos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir , bajamos a fuego medio y dejamos cocer 20 minutos. Apagamos el fuego.


Pasado ese tiempo, ponemos encima de la paella y repartidos todos los langostinos pelados.


Tapamos con paños de cocina o con papel de aluminio y dejamos reposar 5 minutos.


Quitamos el papel y ya tenemos nuestra paella, muy rica, ya me contareis, jeje.


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...