31 dic. 2016

TARTA DE TURRON Y CHOCOLATE




TARTA DE TURRON Y CHOCOLATE

En Navidad siempre queremos sorprender en la mesa de nuestras familias con algún postre original y especial para estas fechas, así que os he preparado una tarta de turrón de jijona y de chocolate. Con una base de galletas de canela y trozos de nueces, creo que con esto está todo dicho, jeje. Es el último día del año y ya tenéis la idea para el postre de la cena de esta noche. A por la receta.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 170 galletas de canela.
  • 30 gr. de nueces troceadas (trozos pequeños)
  • 80 gr. de mantequilla sin sal en pomada.
  • 200 gr. de turrón de jijona.
  • 200 gr. de chocolate con leche (en trozos pequeños).
  • 400 ml. de nata líquida (crema de leche).
  • 16 hojas de gelatina.
  • 400 ml. de leche entera.
  • 70 gr. de azúcar morena.
  • Almendras fileteadas y bolitas de chocolate (para decorar).
Elaboración:


  1.  preparamos la base de la tarta. Yo he usado un molde de tarta desmontable de 24cm. En un robot de cocina trituramos las galletas-si no tenéis podéis meter las galletas en una bolsa de autocierre de congelar y con un rodillo de cocina triturarlas-. Derretimos la mantequillas unos segundos en el microondas y en bol mezclamos las galletas, nueces y la mantequilla. Ponemos la mezcla en el fondo del molde y con las manos o una cuchara lo extendemos bien por toda la superficie. Metemos al frigorífico.
  2.  hacemos la capa de chocolate con  leche -yo uso el chocolate de la marca Lind o Milka-. Mete en agua fría 8 hojas de gelatina durante 5 minutos y las escurres bien. Mientras en un cazo ponemos a fuego medio alto el chocolate, 200 ml de nata (crema de leche), 200 ml de leche, 35 gr. de azúcar y espera a que hierva, bajas a fuego mínimo, incorporas la gelatina y dejas cocinar 8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Sacamos el molde del frigo y vertemos la crema sobre la base de galleta- vierte la crema sobre un cucharón para que no caiga todo de golpe-, metemos la tarta al frigo 30 minutos.  
  3. Hacemos lo mismo pero con el turrón de jijona. Una vez terminada la cremaa, sacamos el molde del frigo y antes de verter la mezcla, hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo o tenedor-esto se hace para que agarre la capa cuando cuaje y no se deslicen-. Terminado todo, dejamos en el frigo 4 horas.
  4. Pasado el tiempo, decoramos la tarta con las almendras fileteadas y las bolitas de chocolate. Listo para comer.


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



2 comentarios:

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...