27 dic. 2016

MILHOJAS DE PASTEL RUSO (PETIT FOUR)





MILHOJAS DE PASTEL RUSO (PETIT FOUR)

En estos días de fiesta apetece siempre un dulce, pero no mucho que estamos llenos, jeje. Así que he preparado una receta en formato mini, lo que se llama en Francia "petit four" que son dulces en tamaño pequeño, de un bocado. Pensé en hacer un postre que desde siempre me ha encantado, el pastel ruso. Yo desde pequeño lo he conocido como "romano", es igual como llamarlo, la cuestión es que está riquísimo, es una especie de bizcocho de almendra(tiene los mismos ingredientes que los famosos macarons franceses) y un relleno de una crema de avellanas, yemas de huevo y azúcar.....solo con decirlo ya entra hambre,jeje. He buscado en internet varias recetas de pastel ruso y di con una en la web rebañando, pero las cantidades del bizcocho estaban mal, el bizcocho que salía era muy fino, así que pensé es hacer varias capas y crear una milhoja de pastel ruso, no hay mal que por bien no venga, jeje. De todas formas he retocado, adaptado y puesto más cantidad para que tenga una buena consistencia.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para la masa:

  • 4 claras de huevo.
  • 150 gr. de almendra molida.
  • 150 gr. de azúcar el polvo (glass o impalpable).
Ingredientes para la crema:
  • 100 ml. de leche entera.
  • 4 yemas de huevo.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 50 gr. de avellanas tostadas y molidas.
  • 15 gr. de maizena (harina de maíz).
  • 100 gr. de mantequilla sin sal en pomada. 
  • Azúcar en polvo para decorar.

Elaboración:

Primero hacemos la masa del bizcocho de almendras. Montamos las claras a punto de nieve. En un bol grande ponemos las claras montadas y añadimos poco a poco el azúcar y la almendra molida, lo vamos envolviendo poco a poco
Segundo horneamos la masa. Metemos la masa en la bandeja del horno forrada con papel vegetal durante 10 minutos a 180ºC. Extended bien la masa que quede fina, para hacer luego varias capas y montar las milhojas. Una terminado el tiempo de horneado, sacamos, dejamos enfriar un poco dividimos en 4 partes. Para que tengáis el dato, me salieron 4 partes de 12*12 cms.
Tercero, hacemos la crema. En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes de la crema menos las avellanas molidas y la mantequilla. Batimos a máxima potencia durante 1 minuto y pasamos a un cazo a fuego medio-alto, llevamos a ebullición y cuando empieza a hervir bajamos a fuego medio y dejamos cocer 8-10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez pasado el tiempo de cocción, apartamos del fuego y añadimos las avellanas y la mantequilla, removemos bien hasta que esté todo bien integrado, Reservamos y dejamos enfriar.
Cuarto, montamos las milhojas, ponemos una lámina de bizcocho, cubrimos de crema, ponemos otra capa y seguimos hasta terminar con una capa de bizcocho. Espolvoreamos con azúcar en polvo y dejamos en el frigorífico un par de horas y lo sacamos. Cortamos en cuadrados de 3 centímetros de lado. Listo para comer.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...