19 sept. 2016

BOMBA DE CHOCOLATE BLANCO Y CANELA





BOMBA DE CHOCOLATE BLANCO Y CANELA

Cuando hagas este postre,  sabrás al verlo terminado que no va a quedar ni un gramo cuando lo pongas en la mesa. Tiene un apetitoso aspecto visual, pero es que sabe mejor que se ve, jeje. Podría recordar por la canela, leche, limón y azúcar, al arroz con leche, pero el toque que varía es el chocolate blanco, también puede traer recuerdos de las gachas dulces o la poleá (no os preocupéis si no conocéis esas recetas, también os la traeré, prometí cuidaros a tod@s, jeje), pero lo que es seguro es que si eres goloso te gustará. Fácil de hacer y aunque al verlo podéis pensar que es difícil por la forma que tiene, que será complicado, pues no es así, vamos a empezar a usar cuencos y utensilios de cocina para que tengan una presencia apetecible nada más ver los platos, pero como siempre sencillo de hacer. Esta receta se la dedico a Mario, espero que te guste.
Esta es la versión de chocolate blanco, pero os traeré otra de chocolate negro con pistachos.....
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 600 ml de leche.
  • 75 gr. de maizena (harina de maíz).
  • 20 gr. de mantequilla sin sal.
  • 100 gr. de chocolate blanco, troceado y rallado muy finamente.
  • 100 gr. de azúcar morena.
  • la piel de un limón amarillo.
  • 1 rama de canela.
  • cacao puro el polvo.
Elaboración:


Primero ponemos en un vaso 150 ml de leche fría y disolvemos la maizena, apartamos.
Segundo, en un cazo ponemos a fuego fuerte la mantequilla y cuando se derrita añadimos el resto de la leche, azúcar, piel de limón y canela. Llevamos a ebullición, bajamos a fuego mínimo y dejamos cocer 5 minutos, quitamos la rama de canela y piel de limón, añadimos el chocolate blanco y dejamos que se derrita del todo. Apartamos del fuego, agregamos la mezcla que habíamos reservado de maizena y leche y ponemos al fuego hasta que hierva, removemos hasta que la mezcla espese. Dejamos a fugo mínimo y removemos sin parar 2-3 minutos. Apagamos el fuego.
En cuencos pequeños redondos o moldes con formas de media esfera (yo he usado un molde de 6 medias esferas, lo podéis conseguir en cualquier tienda de repostería o en chino). Repartimos la mezcla y dejamos enfriar completamente, pasamos a continuación al frigorífico y dejamos dos horas, sacamos desmoldamos con cuidado y espolvoreamos con cacao puro en polvo. Rico, rico para repetir.

Consejos:

  • Si no te gusta el chocolate blanco , cambia el chocolate blanco por 80 gr. de cacao puro en polvo.
  • En ese caso para decorar por encima pon un poco de pistacho triturado.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. Hola Jesús, estas bombas son la bomba, me gustan, me imagino el sabor a canela, limón y chocolate. Geniales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, están riquísimas, para hacer mil...
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...