1 ago. 2016

PIMENTADA CON MELVA Y HUEVO




PIMENTADA CON MELVA Y HUEVO

Pues de nuevo con otra receta para los días de calor, para tomar acompañados con los amigos y no liaros mucho en la cocina. Siempre son muy socorridos los pimientos asados, si los acompañas con unos pocos de ingredientes, haces una pimentada como esta que quita el sentido. No os entretengo, os dejo con la receta.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes:
  • 1 kg. de pimientos rojos para asar.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos grandes.
  • 160 gr. de melva en trozos.
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • vinagre y sal al gusto.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170 ºC, calor arriba y abajo.
Mientras cocemos los huevos en agua hirviendo. Cuando estén listos los pasamos por agua fría y dejamos enfriar.
A continuación, en una bandeja de horno que sea honda, colocamos los pimientos-previamente lavados y untados con poquito de aceite- y cuando el horno ya esté listo metemos los pimientos 30 minutos, los sacamos y le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y volvemos a hornear otros 30 minutos.
Recordad que cada horno es un mundo, os recomiendo que a los 20 minutos probéis a pinchar con un cuchillo de punta y comprobar que la carne del pimiento está blanda y además el pimiento se irá desinflando, señal que se está cocinando bien.  Sacamos los pimientos, escurrimos bien y los metemos en una bolsa de plástico de cocina, cerramos la bolsa y dejamos enfriar, con eso podremos limpiar fácilmente los pimientos.
Pelamos los pimientos, los cortamos en tiras pequeñas, añadimos 80 ml. de aceite de oliva, los huevos pelados y troceados, melva, vinagre y sal al gusto.
En una sartén pequeña ponemos 20 ml de aceite a calentar, mientras picamos en trozos muy pequeños los ajos y sofreímos un par de minutos con el aceite medio-alto, apartamos rápidamente y vertemos sobre los pimientos,mezclamos bien y dejamos en el frigo 3-4 horas. 
Listo para comer.


Consejos:
  • Si no tienes o no puedes conseguir melva puedes cambiar por atún.
  • Estos pimientos con una cervecita o un refresco, éxito seguro.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...