18 ago. 2016

PATATAS FRITAS CON SALSA DE CABRALES




PATATAS FRITAS CON SALSA DE CABRALES

El queso cabrales y la sidra son básicos en la cocina asturiana. El queso cabrales es para mi de todos los quesos azules que hay por todo el mundo, el que más me gusta. El sabor es incomparable y además cocinado da un toque espectacular al plato. Si esto lo combinamos con la sidra el éxito está más que asegurado. Este es mi pequeño homenaje para abrir la sección de cocina asturiana donde iré publicando muchas recetas de esta cocina que es de mis preferidas.
Esta receta se la dedico a mi amigo José Carlos , espero que te guste.
Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:

  • 1 kilo de patatas.
  • aceite de oliva virgen para freír.
  • sal al gusto.
Ingredientes para la salsa de cabrales:
  • 200 ml. de nata líquida (crema de leche).
  • 150 gr. de queso cabrales.
  • 125 ml. de sidra natural.


Elaboración:

Esta receta es muy sencilla de hacer, pero el sabor es espectacular, yo que vosotros tendría a mano, pan, mucho pan, muchísimo, para mojar en la salsa,jeje.
Primero hacemos la salsa, cortamos el queso en trozos muy pequeños y  lo agregamos con el resto de ingredientes de la salsa en un cazo al fuego. Dejamos que hierva y bajamos a fuego mínimo y cocemos 8-10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Apartamos del fuego y tapamos el cazo.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados o en trozos como para hacer una tortilla, salamos al gusto y las freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos bien en una fuente con papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite. Pasamos las patatas a una fuente o platos individuales amplios y vertemos la salsa encima. Reserva una parte de la misma y la ponéis en una salsera para acompañar.
Listo para comer.


Consejos:
  • Podéis acompañarlo con una carne, por ejemplo: San jacobo de lomo iberico
  • Esta salsa es muy adictiva, gustará a todos, si teneís peques y quereis quitar la sidra de la elaboración de la receta lo podeis hacer sin problema.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

4 comentarios:

  1. Como buena asturiana que soy me encanta la salsa al cabrales, es riquísima y va bien con todo, en casa con escalopes de pollo carne nos encanta.. Te ha quedado espectacular, nada que envidiar a la de una sidrería.. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un orgullo para mi esas palabras, viniendo de alguien de Asturias, tierra de la que me enamoré hace ya muchos años que fui de viaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas me puedes decir di de puedo conseguir sidra natural o bien si puedo sustituirla .
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se desde donde me escribes, si es desde España ya se puede encontrar en muhcos supermercados, como en Mercadona o en el Día.
      Si estás fuera de España, puedes usar un vino blanco o puedes cambiar a poner nata líquida (crema de leche).
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...